Como empezar ahorrando para el retiro

Como empezar ahorrando para el retiro

Por: Brittney Castro- Embajadora de educación financiera de Chase, CFPTM and CEO de Financially Wise Women

Nunca es muy temprano o muy tarde para empezar a ahorrar para el retiro.

Pero si comienzas ahorra, este año, te lo agradecerás porque lo comenzaste.

¡Como la embajadora de educación financiera de Chase, me da gusto compartir algunos tips para como darles prioridad a los ahorros para el retiro, sin que pierdas la vista de los demás de tus metas financieras!

  1. Aumenta tus ahorros por 1%

El índice de ahorros por hogar en los EE.UU es alrededor de 3.1%. Sin embargo, sería ideal que ahorren alrededor de 15–20% de los ingresos.

Empieza ahorrando 1% de tus ingresos este año. Esto debe de ser un hábito suficientemente fácil de comenzar en el 2018, y ya que te acostumbres a ahorrar, aumenta tus ahorros el 1% hasta que llegues a ahorrar alrededor de 15—20% de tus ingresos.

La idea es llegar a hacerlo automáticamente para que ni lo tengas que pensar y revisarlo anualmente para asegurarte de que tu sistema de ahorros te esté ayudando a lograr tus metas financieras.

 

  1. Sigue pidiendo más dinero

Si puedes ganarte unos $1,000 más de sueldo este año o un aumento de sueldo de un 10%, eso es más dinero que puedes ahorrar o ponerlo de inversión en tus metas financieras, como la compra de una casa, empezar un negocio, viajar el mundo, o el retiro adelantado.

Sé inteligente de cómo pides más dinero, sea a tu empleador o en subir tus cobros por tus trabajos personales.

Empieza por hacer una lista del valor que traes a tu compañía o a tus clientes. Piénsalo como que estas creando tu platillo de plata. Agrega todo lo que se te venga a la mente a tu platillo de plata: las ganancias que das a tu compañía, la calidad de tu trabajo, la energía positiva que traes a tu oficina etc.

Quieres poder articular claramente las razones porque te mereces el dinero. Después has una junta para tener una conversación con tu empleador y practica anteriormente para que te sientas clara y segura cuando te comuniques en la junta – y no te rindas.

¡Haz tu dinero!

 

  1. Establece una fecha límite para salir de deuda

La mejor manera de salir de deuda es enfrentarla de una vez. Comienza una lista de lo que debes en tus tarjetas de crédito, el interés y el pago mínimo.

Después, agrega más cada mes a la tarjeta que tenga el interés más alto. También puedes considerar transferir el balance para ayudarte a pagar tu deuda más rápido.

Por ejemplo, Chase Slate te ofrece una tarifa de 0% cuando transfieres un balance durante los primeros 60 días de la apertura de una cuenta nueva. Cualquier estrategia que elijas, asegúrate de comprometerte a tu fecha límite.

 

  1. Monitorea tu puntaje de crédito

El crédito tiene un gran papel en tu futuro y un tremendo impacto en tu habilidad de lograr ciertos eventos de la vida.

Con un puntaje de crédito alto, te sentirás menos estresado por los gastos asociados con los acontecimientos importantes – como una boda o tener un bebé. Utiliza herramientas que te ayudan a fortalecer tu puntaje de crédito.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito de Chase Slate te da acceso a el tablero Credit Dashboard que les muestra a miembros de la tarjeta su puntaje de FICO® cada mes junto con un análisis gráfico del puntaje de los pasados 12 meses y un resumen de su Reporte de Crédito para que vean los factores que han impactado su puntaje.

Aunque se te haga difícil de primero empezar a horrar para el retiro, recuérdate que, como todas tus metas, ¡tienes que enfocarte en la gratificación tardada y que todos los pazos importan! ¡Feliz ahorrando!

 

Acerca de la Autora

Brittney Castro, CFP®, AAMS®, CRPC® es la embajadora de educación financiera de Chase y la fundadora y CEO de Financially Wise Women, un estudio de planificación financiera en Los Ángeles con la misión de enseñarles a las mujeres y las parejas la arte de manejar su dinero de una manera simple y divertida. Como un Planificadora Financiera Certificada™, Consejera Colegiada de Planificación para el Retiro, Especialista Acreditada del Manejo de Bienes, empresaria y oradora, Brittney trabaja con mujeres profesionales y parejas quienes están listas para hacer que su finanzas funcionen para el

los y que quieren utilizar su dinero para realizar las vidas de sus sueños.

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.