Sueño con cristales

Foto: Monica Quesada (Mou Design)
Foto: Monica Quesada (Mou Design)

 

Tenemos que reconocer que tomar una decisión financiera como tomar el control de las finanzas, abrir un negocio, emprender, nadar en contra de la corriente y hacer algo para cumplir las metas que queremos lograr, pueden ser factores estresantes para nuestras vidas.

El miércoles 2 de mayo de 2018, tuve la oportunidad de ir a mi primer evento en Puerto Rico, y participar de la pre-apertura de la tienda de Forever Crystals.

Esta tienda que ubica en el primer piso de Plaza Las Américas frente a Disney, es sencillamente espectacular.

Cuando nos presentaron la tienda y a sus dueños, ellos nos compartieron su experiencia en el emprendimiento.

Merari Peña compartió con los invitados que este sueño comenzó en la tienda que tenía su papá, nos cuenta que el tuvo que salir y ella quedó a cargo. Ella se vio comprometida de que tenia que hacer las cosas bien en la tienda de su papá para no defraudarlo.

Allí quedó enamorada de una pieza que su papá vendía y descubrió a Swarovski.

Se decidió ir a Europa y a viajar el mundo a estudiar joyería y los cortes de los cristales.

Cuando finalmente decide abrir su tienda, comienza con un carretón de los que nos encontramos en los pasillos de los centros comerciales, en este caso en el de Plaza Las Américas.

Foto: Monica Quesada (Mou Design)
Foto: Monica Quesada (Mou Design)

Pero su sueño no terminó allí, siguió preparándose, desarrollándose como empresaria y nunca dejando de soñar.

Conoció al que es su esposo ahora, y compartió con el su sueño y sus metas, y el se unió a esta locura que tenemos los emprendedores.

Comenzaron a trabajar en equipo, a soñar juntos y a construir con un mismo fin. Ahí es cuando llega Forever Crystal, pero la tienda.

Un espacio espectacularmente bien diseñado teniendo en cuenta cada detalle (si quieres saber más del diseño de la tienda- visita a Mou Design).

 

Trabajo en equipo

La historia de este matrimonio me impactó, porque me identifico con ellos ya que al emprender un sueño o una meta, tenemos que tener ese grupo de apoyo.

En mi caso, mi esposo y mi hijo es mi grupo de apoyo (¡claro, cuento con mujeres espectaculares que creen en mi!) pero mi grupo número 1 son ellos.

Por tal razón, tenemos que tener presente con quienes nos juntamos, quienes nos apoyan y nos ayudan a seguir moviéndonos en dirección a esa meta que tanto queremos lograr.

Este matrimonio es el vivo ejemplo que, a pesar de que todos dicen que no se puede porque recién pasamos un huracán que destruyó a Puerto Rico, que aunque la economía dice que no se pueden crear empleos o no se debe abrir negocios, y todas las situaciones que muy probablemente no han compartido con nadie.

Foto: Monica Quesada (Mou Design)

Ellos apostaron a Puerto Rico, y decidieron creer que SI se puede hacer, que SI puedes trabajar duro y lograr tus metas.

Hoy aprovecho para preguntarte, ¿Qué estas haciendo para cumplir tus sueños?

¿Lo que estás haciendo hoy, te acerca a donde quieres estar mañana?

¿Cómo te estas desarrollando para ampliar tus conocimientos y hacerte experta en tu área?

¿Quién es tu cheerleader para lograr tus metas?

¿Quién es quién te apoya en tus locuras de emprender?

Ten una conversación contigo misma, donde puedas identificar el lugar donde estás y hacia donde quieres moverte

Usa este ejemplo de superación y de éxito para que te motives a lograr tus metas y a estar pendiente con quienes te juntas.

No dejes que las malas experiencias del pasado determinen tu futuro…junto a Dios, vas a ir de la mano construyendo tu futuro.

¡Animo!

Un abrazo,

Meralis

 

 

 

Add A Comment