Ep. 20 – Seamos responsables, hasta manejando

En el día de hoy, quiero hablar algo que vi esta semana pasada varias veces y es que, recientemente vi a una persona compartió en Facebook un video que cerca de donde yo vivo le había dado un boleto por hacer un viraje indebido.

El boleto que le dieron fue de $500 dólares porque pasó por donde aquí en Puerto Rico se conoce como el paseo, que es el lugar donde se hacen las paradas de emergencia.

La persona se quejaba porque es un boleto bien alto, para lo que había hecho.

Días después, vi a otra persona compartir que le habían dado un boleto por ir a exceso de velocidad y la multa fue de $300.

A esto vino a mi recuerdo, una vez cuando estaba jovencita yo iba saliendo del trabajo que tenia en aquel momento y estaba loca por llegar a casa.

Era un fin de semana, y no había mucho trafico así que aproveché y aceleré hasta que me topé con un guardia que no tuvo piedad de mi y me multó por $800, fueron varias multas.

Exceso de velocidad, manejar temerariamente, cambio de carril indebido, cambio de carril sin utilizar las señales…es lo que recuerdo.

En ese momento lo veía injusto, pero la realidad es que hasta me estaba cuidado y protegiendo, porque si seguía manejando de esa forma, muy probablemente no estaría aquí contándoles esto.

Entonces, ¿Qué tiene que ver esto con las finanzas?

Sencillo, el no ser responsable con nuestro dinero provoca que nos comportemos de manera negligente y provoquemos estas sanciones tan altas, y hasta situaciones que no quisiéramos pasar como un accidente o la misma muerte.

Aquí en Puerto Rico y estoy segura de que otras partes del mundo muchas personas se quejan por las cosas que hacen la policía, pero la realidad es que sin rompes la ley…

¿Qué quieres que pase? ¿Qué te premien? ¡NO!

Seamos responsables, mejoremos nuestro comportamiento y evitemos ser negligentes a la hora de estar en el auto.

Los policías hacen su trabajo y si no lo provocamos, no tendremos multas innecesarias que tenemos que pagar por nuestro mal ejemplo y comportamiento.

¡Piénsalo!

Haz los ajustes que tengas que hacer para evitar tener que pagar estas multas innecesariamente.

Te invito que si te gustó este episodio lo compartas con otras personas, y me encantaría ver las valoraciones 5 estrellas, para que más personas puedan escuchar estos consejos de cómo mejorar sus Finanzas Personales.

Gracias y nos escuchamos en nuestro próximo episodio de Finanzas On The Go!

Un abrazo desde Puerto Rico, ¡Hasta la próxima!

Meralis

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.