Acerca De Mi

Misión

Reto Financiero

¿Quién es Meralis Morales?

Meralis Morales

Meralis Morales

 

 

Soy una chica puertorriqueña de pura cepa,  de treintitantos años y tengo un Bachillerato en Finanzas de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina. También pude estudiar la certificación en Lean Green Belt, con la que he aprendido a cómo mejorar procesos y hacerlos costo efectivos.

En este verano fui reconocida como Agente de Cambio por la organización sin fines de lucro Latism y la realidad es que me siento sumamente orgullosa de este reconocimiento pues no esperaba que algo asi me pasara (tan rapido!!!).

Si quieres ver más detalles de este reconocimiento puedes accederlo dandole click aquí.

Soy una chica casada por casi 10 años, los cuales han sido fuertes y difíciles, pero gracias a Dios hemos permanecido juntos. Hemos cometido muchos errores como pareja,hemos pasado muchas pruebas y hasta hemos vivido momentos intensamente buenos y  negativos…pero sé que estoy al lado de un hombre que  me complementa a pesar de nuestras inperfecciones.

Lo importante en nuestra relación ha sido que hemos buscado ayuda cada vez que nos encontramos en un laberinto sin salida, pero sobre todas las cosas, hemos acudido a Dios cuando estamos sin rumbo.

Uno de los problemas más grandes que hemos tenido ha sido las finanzas, los dos somos personas que hemos sido enseñados de manera totalmente diferente y venimos de hogares radicalmente diferente (quizás más adelante les contemos un poco más de nuestras familias).

Mi familia me enseñó que el crédito es lo más valioso y los más seguro que tenía una persona (después de la muerte).

José por su lado,  (por lo que hemos hablado)  lo criaron de forma independiente, de trabajar por lo que quiere.

Cuando nos casamos fuimos con nuestra mentalidad a nuestro matrimonio y tuvimos nuestros encontronazos pues yo me quería ir de shopping, pero tenía que pagar todas las utilidades, una compra…y todos esos gastos que no teníamos cuando vivía con mis padres…y el quería ahorrar y yo gastar!!!

La realidad es que siempre he sido muy independiente y eso también me daba problemas porque el quería que contara con el, y se me hacia difícil…pero bueno ya han pasado casi 10 años (en noviembre cumplimos aniversario) y nos hemos acoplado muy bien.

Nos hemos organizado, pero con todo y eso hemos cometido errores. De esos errores, hemos tenido muchas lecciones que queremos compartir aquí con ustedes. El mantener un matrimonio estable es difícil, pero se puede.

Producto de este matrimonio imperfecto,  tuvimos la bendición perfecta, que llegara a nuestras vidas un niño hermoso con una personalidad increíble…Jeremy un chico que dió a nuestras vida un giro de 360 grados y que nos ha llevado a una velocidad de vida de 50 mph a 90 mph.

Jeremy es el mejor reto que tenemos en nuestras vidas, pues queremos que en vez de darle todo lo que no tuvimos en nuestra niñez, mejor queremos enseñarle a que aprenda todo lo que nosotros no aprendimos en nuestra niñez.

Vivimos en la Isla del Encanto- Puerto Rico, amo mi isla y me hace sentir orgullosa el ser puertorriqueña. Me encanta esta Isla donde todo el año puedes ir a la playa y donde el “invierno” puedes pasarlo con un 85°F – GENIAL!

¿Porqué Empodérate Mujer de tu Vida?

Pues me surgió esta idea de crear un grupo tanto físico como por Internet para contar mi historia.

Quiero compartir con ustedes mi errores y mis logros financieros. Crecí en un hogar dónde mis padres me enseñaron a cuidar mi crédito y que estudiar era la herencia más grande que podía recibir de parte de ellos.

Agradezco a mis padres todo lo que me pudieron dar, aunque no fui criada en una cuna de oro, recibí el amor y la enseñanza que necesitaba para desarrollarme cómo profesional. Aunque mis padres no fueron perfectos, le doy Gracias a Dios por ellos y porque me los he podido disfrutar hasta el día de hoy. Ahora como madre, puedo entender muchas cosas que no entendía cuando iba creciendo.

Pertenezco a la clase trabajadora pues todos los días me levanto a trabajar, lo cual lo hago con mucho orgullo.

Tengo un trabajo, no me puedo quejar pero de igual forma no me puedo conformar.

Soy  honesta muchas veces me acomodo donde me encuentro, pero siempre busco la manera de aprender algo nuevo o de hacer cualquier tipo de cambio que me mantenga en continuo movimiento.

En ese movimiento en el que siempre me quiero mantener, me llevó a pensar y contemplar buscar trabajo en Estados Unidos, pero soy sincera amo demasiado mi Isla.

Aunque sé que por amor uno no come, pero al amar tanto mi Isla quiero aportar a esta juventud de mujeres que se levanta a echar hacia adelante.

Desde hace mucho tiempo tengo la idea de crear un grupo de apoyo para jóvenes mujeres, porque sé que si le entregamos a tiempo a estas jóvenes las herramientas correctas y las preparamos para el mundo que se van a enfrentar, Puerto Rico será diferente. Solo hay que sacudirse y moverse.

Hay muchas maneras de aportar a nuestra sociedad, con un granito de queja o de oportunidad, está en nuestras manos tomar la mejor decisión, ¿qué tu decides?

*Nota importante: toda información aquí brindada es para orientar y ayudar a las personas utilizando experiencias personales y ejemplos para ayudar a todos los visitantes. De ninguna manera la empresa donde trabajo tiene que ver con esta página, pues lo hago en mi tiempo libre y personal.