3 pasos para mejorar tus ahorros

3 pasos para mejorar tus ahorros

Hoy en día sacar dinero para ahorrar se nos puede hacer un difícil por no decir, que para muchas familias se les hace MISIÓN IMPOSIBLE hacerlo y lograrlo. Sin embargo, muchas personas tienen el concepto de Ahorrar demasiado subestimado y creen que solamente los ricos o los que ganan buen sueldo pueden ahorrar y déjame decirte que estás totalmente equivocada.

Ahorrar lo puede hacer cualquiera, no importa cuál sea la cantidad de salario que puedas estar recibiendo al momento de leer este articulo.

Hay muchas personas con salarios promedios que han logrado ser millonarios con disciplina, enfoque y consistencia. 

Lo que pasa es que es mucho más fácil, decir “no puedo porque el dinero no me da” a tener que ajustarte y gastar una cantidad especifica y trabajar con un presupuesto. 

En este artículo vas a encontrar 3 pasos para mejorar tus ahorros y déjame decirte que son SÚPER sencillos, que impactarán tu vida financiera de forma positiva.

No ahorres lo que te sobra, págate primero- sí así como lo lees, estamos acostumbradas a tomar las migajas de lo que nos sobra y cuando venimos a ver ni nos sobra nada.

Sin embargo, si te pones a trabajar en tu mentalidad financiera, y ajustar tus gastos a lo que te sobra, vas a ver que no sobrará para gastar en tonterías y vivirás una vida estratégica y saludablemente financiera.

Cuando comiences a ver que gastas (o mal gastas) lo que te sobra, vas a ver que no hay break de gastar en tonterías, porque ya tu chip cambió. Cuando llegue ese momento te darás cuenta que vivirás bajo la lupa de un presupuesto, más consiente de tus gastos y viviendo una vida con propósito claro.

Cuando trabajaba fuera de casa, me planificaba el día antes para llevar mi almuerzo y mis meriendas al trabajo. Porque me había propuesto mejorar mi calidad de vida financiera y una de las cosas en las que más gastaba era almorzando o merendando de la tiendita del trabajo. 

Cuando hice este ejercicio mis ojos se abrieron, y me di cuenta del mal gasto exorbitante que llevaba. Me gastaba $45 dólares en almuerzo y/o meriendas, semanalmente. 

¿Te imaginas? ¡Tanto dinero! – quizás creas que no es mucho, pero básicamente es demasiado porque cuando calculamos cuánto es eso mensualmente es un total de ¡$180!

¡Era demasiado! ¡ES DEMASIADO!

Eso es una compra de los mismos artículos para comer en casa y hasta más, porque las porciones serían más grandes.

Por lo tanto, queda demostrado lo necesario y la importancia, de llevar un monitoreo de gastos y lograr hacer un presupuesto.

Si analizas que me gaste $180 mensualmente ¿Cuánto sería anual? $2,160

El equivalente de unas vacaciones, del saldo de una deuda, del adelanto del principal de la hipoteca, de una aportación a mi plan de retiro, de la aportación de una inversión, etc.

Tantas cosas que podemos hacer con $2,160 y yo iba gastando esa cantidad en boberías que al planificarme y organizarme el día antes, iba hacer la diferencia en mi cuenta de banco. 

Gracias a que hice el monitoreo de gasto, fue que me di cuenta de este mal gasto.

¡Oye y no me malinterpretes! Me tomaba mi cafecito con mis compañeros de trabajo, pero ya era planificado y no a lo loco como estaba antes.

Haz compras inteligentes, – Puedes contemplar el aprender a utilizar cupones de descuentos para que consigas artículos de descuentos de primera necesidad.

También, puedes usar enlaces de descuento para recibas cash back por hacer tus compras.

Por ejemplo, las veces que compro algo por internet he usado esta aplicación y dependiendo de la cantidad que gaste y la cantidad del por ciento que ellos establezcan para devolver, en unas semanas recibo el cash back.

Enlace: Rakuten (Si usas mi enlace, me regalan $25)

No nos debemos avergonzar en usar cupones de descuentos porque eso es para nuestro beneficio.

Haz el análisis de cuánto gastarías y cuánto estarías ahorrando, déjame saber si realmente podrías ver una gran diferencia.

Esto pueden multiplicar y podemos ampliar la lista de lo mucho que podemos hacer para aumentar nuestros ahorros.

Sin embargo, esto es poco a poco, no tienes que ser radical en tus cambios, a menos que quieras ver cambios más rápidos.

Te invito a pensar e identificar aquellos gastos que puedes dejar de hacer por tu salud, por tu familia y por tus ahorros.

Haz tu presupuesto y mantente fiel a el

Cumple con tus prioridades y metas, para que puedas lograr aquello que siempre has querido alcanzar

Si quieres recibir el checklist financiero para que comiences a mejorar tus finanzas personales, puedes recibirlo en tu correo electrónico dejando tu información aqui:

Add A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.