fbpx

3 pasos para organizar tus finanzas y no gastar más de lo que generas.

| |

Cuando nuestras finanzas no están organizadas, vamos dirigidos a gastar dinero que no tenemos y que necesitamos para otras prioridades de nuestra vida. Entonces, si sabes que esto pasa en tu vida, ¿Por qué seguimos mal gastando nuestro dinero? ¿Qué debes hacer para mejorar esta conducta?

  1. Reconoce que hay que crear un plan de trabajo. La falta de un plan de trabajo provocará que cualquier cosa que hagamos sea buena y no sea una de calidad. Asi que vamos a determinar en ese plan de trabajo lo que vamos a hacer con el dinero o lo que queremos lograr. 
  2. Identificar las fugas de dinero que tienes actualmente. En estas fugas es que se nos va mucho dinero y que no tenemos el conocimiento para identificarlo, por lo que necesitamos ver dónde está para poner el dinero donde realmente queremos que esté. Esto se llama monitoreo de gastos.
  3. Comienza con un presupuesto en sobre, esto fue unas de las herramientas que yo utilicé cuando quise controlar los gastos que más difícil de me hacia controlar dentro del presupuesto. Determinaba una cantidad y si usaba todo el dinero que había identificado para el propósito o categoría identificada, tenia que esperar hasta que rellenara el sobre nuevamente. De esa manera pude dejar de mal gastar el dinero y gastarlo donde quería hacerlo y que valía la pena gastar.

Las finanzas no es una carrera de velocidad, las finanzas es un maratón de resistencia. Ve poco a poco enfocada en lo que quieres lograr y ve trabajando de la mano con tu presupuesto y veras como vas a ir logrando todo lo que te propongas.

Enlaces:

www.aprende.meralismorales.com

Me consigues en:

Anterior

BASTA YA, no me presiones para emprender

Las finanzas de un emprendedor

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.