5 consejos para que tus finanzas no te espanten.

5 consejos para que tus finanzas no te espanten.

  1. Cuando recibas tu cheque o el deposito de tu salario- entra a la cuenta y organiza los pagos. Recuerda primero pagarte a ti primero y luego los gastos fijos.

 

  1. Si no has comenzado a realizar tus Monitoreo de Gastos- esta semana es EXCELENTE para comenzar. Anota cada gasto que tengas por más pequeño que sean.

 

  1. Analiza cada gasto que necesitas hacer y verifica si esta en tu presupuesto y si no está en el presupuesto que sacaste, planifícalo para que puedas pagarlo poco a poco sin tener que hacer uso de tarjetas de crédito.

 

  1. Desarrolla la paciencia, y eso comienza desde tu mente, déjame decirte esto…lo que dices que necesitas, realmente NO lo necesitas. Hay cosas que, SI necesitamos, como el agua, electricidad, comida y todo aquello que sea básico para nuestro día a día. Entonces, lo demás puede esperar. Todo lo que no sea necesario puedes comenzar a ahorrarlo y trabajarlo para lograr comprarlo.

 

  1. Declara cosas nuevas y diferentes en tu vida, pero decláralas creyendo que podrás lograrla. Muchas veces vemos cómo otras personas pueden lograr sus metas, y nosotros “atrás” la realidad es que NO, no debemos compararnos con otros. Tu mayor reto debes ser tu misma y ser mejor de lo que fuiste ayer, dar lo mejor de ti y luchar por tus sueños. No mires lo que tiene tu vecino, tu amigo, tu familiar…ni nadie cerca de ti, mira lo que tienes y agradecer por cada una de aquellas cosas que tienes, trabaja por preservarlas y mejorarlas.

Recuerda que puedo ayudarte con tus finanzas personales.

 

Recibe un checklist totalmente gratis, para que comiences a organizar tus finanzas personales.

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.