Ahorra $500

Ahorra $500, ¡en 10 semanas!

Cuando comenzamos un año nuevo, tenemos muchas expectativas de que sea mejor que el que cerramos, o esa es lo que muchos creemos hacer, y ya estamos casi por cerrar el segundo mes del año, ¿Dónde están tus metas para el 2020? ¿ya comenzaste a darle forma?

La realidad es que si hoy hacemos el chequeo de quienes están trabajando por las metas que se propusieron para el año que cerramos son muy pocos los que realmente están poniendo manos a la obra y están moviéndose a la dirección de trabajar por sus metas (ojalá me equivoque…realmente me quiero equivocar)

Yo sé que no es fácil, tenemos muchas distracciones a nuestro alrededor, pero la voluntad es algo que es necesario para que cumplas tus metas y sueños.

Si realmente quieres mejorar tu vida financiera, salir de deudas, ahorrar o sea cual sea la meta que tengas, tienes que poner de tu parte.

Yo sé que es más fácil quedarte en el lugar en el que te encuentras y esperar un golpe de suerte, pero muy probablemente eso pase a uno en X cantidad de personas. Tenemos que trabajar, sacrificar por un tiempo, mejorar nuestros hábitos y hacer lo que tenemos que hacer dejando las excusas a un lado.

Callar esas voces internas de “no puedes”, “que difícil”, “esto no me llevará a ningún lado”…etc.

Es normal que vivamos o experimentemos eso, yo pasé y paso por eso. Con el tiempo aprendes a manejar esos pensamientos negativos o contrarios a lo que queremos lograr. Cuando DECIDES tomar el control de la situación que esta en descontrol, o lejos de tu propósito de vida o meta, ahí es que realmente vas a ver cambios y resultados diferentes.

Si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados y te lo advierto porque no quiero que te quejes en el futuro. No quiero arrepentimientos, que debí haber hecho X o Y, o haber dejado de hacer X o Y. El momento de tomar decisiones que nos hagan cambiar nuestros hábitos, ¡es ahora!

 

Taller: Mujer, empodérate de tus finanzas personales
-> Información Aquí <-
 

¿Cómo lo vas hacer?

En este post quiero compartir los pasos para que puedas ahorrar $500 en 10 semanas.

¿Sera fácil? ¡claro que no! Pero te advierto que NECESITAS voluntad, tomar la decisión y acción.

¡SON SOLO 10 semanas! De sacrificio para que al menos comiences con tu fondo de emergencia o tus primeros ahorros de tu vida

Primer paso: Busca un calendario

Lo vas a poner en un lugar visible y que todo el tiempo puedas mirarlo y acceder a el, para que vayas evaluando cómo vas, tu y tu familia.

Entonces, vas a desglosar las cantidades de la siguiente forma:

Semana Depósito Total
1 $50 $50
2 $50 $100
3 $50 $150
4 $50 $200
5 $50 $250
6 $50 $300
7 $50 $350
8 $50 $400
9 $50 $450
10 $50 $500

Esto te servirá para tener como un Reto Financiero en especifico y te ayude a saber cuanto debes ahorrar y el resultado si lo cumples.

Si sientes que es mucho dinero y no crees que lo puedas cumplir, bájale la cantidad a la mitad o hasta la cantidad que tu entiendas que puedas hacerlo, ¡pero se exigente contigo mismo! ¡Déjate de niñerías!

Lo importante de hacer este tipo de reto es poder tener una fecha de comienzo y una de culminación.

¿Dónde consigo el dinero para esto?

Esta puede ser una pregunta que muchos puedan cuestionarse, aquí te dejo varios consejos que te pueden ayudar:

  • Comienza a vender lo que no usas en casa, puedes buscar ropa, zapatos, joyería y carteras en buenas condiciones que puedas vender a través de las redes sociales o tiendas de segunda mano. Busca que estoy segura de que debes tener dos o tres artículos de valor que puedes sacar de casa y convertirlos en dinero.
  • Piensa en un talento que tengas que puedas aprovechar para generar dinero. 

Si haces bizcochos y te quedan ricos, haz una cantidad pequeña y véndelas a las mamás de tus hijos o a tus compañeros de trabajo

  • Haz Uber, cuando salgas de casa actívate el Uber y genera un dinero. Aprovecha las actividades como conciertos, obras de teatro y cerca de centros comerciales. Eso te ayudará a generar dinero extra.

Hay tanto que puedes hacer y crear para poder lograr ese ahorro.

  • ¿Eres buena dando tutorías? Haz unos flyers en Canva.com (un web de diseño gratis) e imprime varios y llévalos a tus vecinos, amigos y en la escuela de tus hijos. Con eso vas a poder generar dinero, y hasta crear un negocio si lo sigues haciendo en el futuro. Incluso, puedes hacer tutorías en casa, haciendo con la cámara de tu computadora o celular.
  • Busca limpiar casas de personas que sean mayores y que no tengan la capacidad porque estén muy viejitos o tengan una enfermedad que les impida limpiar la casa. También, puede ser una idea de negocio a futuro.
  • Busca aplicaciones en las que puedas trabajar desde casa que puedas hacer algo de dinero.

Activa tu creatividad y si no sabes qué puedes hacer pregúntale alguna amistad o familiar y que te diga en qué eres bueno, y comienza por ahí.

Todos tenemos un talento que podemos explotar para ayudar a otros y ayudar nuestro bolsillo, es cuestión de organizar, planificar nuestro tiempo y darle rienda suelta a la imaginación.

Estás en contra del reloj, así que no hay tiempo que perder comienza, pero de que ¡YA!

Vamos a dejar las excusas a un lado, y toma el control de tus finanzas. Si lo haces ahora, en un futuro me darás las gracias… ¡créeme!

Mucho éxito. 

Mujer, empodérate de tus finanzas personales

-> Información Aquí <-

Add A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.