fbpx

Amando el ahorro

Este episodio llega a ti, gracias a el >>Ebook el Reto Financiero<<. Si necesitas ayuda para mejorar tus finanzas personales y quieres comenzar con algo básico. Este es el ebook para ti, para que puedas tengas mas información,             puedes acceder al enlace que dejo en las notas del programa

Durante el mes de febrero quiero que ames el ahorro, yo sé que la palabra “ahorro” para muchas personas que no le encanta, pero quiero que es necesario que se le ponga un poco de amor.

El ahorro hay que mirarlo de cierta manera de ventaja para nosotros mismos de esa forma podemos lograr hacerlo. El ahorro no es fácil eso lo sabemos, pero hay que amarlo y hasta enamorarse del ahorro.

Quizás pienses que estoy media loquita con esto, pero es la realidad.

Cuando amamos a alguien, ¿Qué pasa? Vemos lo más hermoso de esa persona, buscamos el mejor y mayor interés, damos lo máximo y lo mejor de nosotros, aun en las mismas dificultades.

Así debe ser con el ahorro, no importa en lo que estas metido, hay que ahorrar para el futuro para el disfrute del dinero sin problemas y sin engaños. Al final, nos engañamos nosotros mismos. Entonces, ¿Cómo amas el ahorro?

Comparto algunos consejos contigo.

  1. Determina una cantidad fija y trátala como si fuera un pago- una de las cosas que debemos hacer para mejorar nuestros ahorros, es respetándolo. Cuando nos planificamos para ahorrar siempre van a surgir situaciones inesperadas, así que es importante que para ahorrar respetes el ahorro. Si estás ahorrando para unas vacaciones, el dinero será para eso. Si estás ahorrando para el plan de emergencia, para eso es el dinero. A menos que sea una situación de vida o muerte, es entonces que puedes cruzar el dinero. Mientras tanto, debes tu misma prohibirlo.
  2. Analiza los gastos que estas haciendo que puedes minimizar para destinarlos a tus ahorros- Si, el bendito monitoreo de gastos tiene que estar presente en cada plan que tengamos para mejorar nuestro plan de mejoramiento financiero. Así que anotar cada gasto, para poder quitar aquellos que no sean necesarios y así comenzar a ahorrar para lo que queremos.
  3. Aumenta la cantidad de aportación a tu plan de retiro- Si actualmente estas trabajando en una empresa, debes aumentar al máximo tu aportación a tu plan de retiro y más cuando tu patrono también aporta. Ese dinero es “regalado” y para que puedas aprovecharlo, debes maximizar ese porciento que le tienes puesto. Si consideras que es muy riesgoso porque te quedarías sin flujo de efectivo, puedes ir yendo poco a poco aumentándolo de mes a mes, para que te vayas ajustando.
  4. Automatiza tus ahorros- Cuando tienes transferencias automáticas, te va a ayudar ahorrar de manera automática. Comienza con cantidades pequeñas, hasta que puedas maximizar ese ahorro. Cuando haces esto estas ajustándote inconscientemente  a lo que tienes disponible y te olvidas de no tener que sacar ese dinero de ahorro, esta es otra alternativa de ahorros para las que me han dicho que se les hace difícil el ahorro.
  5. Determina para qué ahorras- Cuando ya sabes para lo que quieres ahorrar, te visualizas todo hasta utilizándolo. Así que cuando vayas a determinar la cantidad de ahorro, también el propósito del ahorro. Esa parte es importante para cuando te estés organizando.

Cuando tengas todo esto claro, vas a ver la diferencia en tu vida financiera.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.