fbpx

Aprendamos de los demás

Muchos empleados federales, están pasando por una situación difícil y básicamente si no sabes lo que esta pasando es que el Presidente Trump, ha decidido cerrar el gobierno hasta que le aprueben una serie de fondos para hacer el famoso muro entre Mexico y Estados Unidos.

No quiero que te concentres en la parte política de este asunto, porque la realidad quiero que veas la importancia de llevar un control de gastos, ahorrar y prepararte para momentos difíciles que se puedan presentar.

Quiero que pienses que tantas personas que trabajan en el gobierno federal, consideran que tienen el trabajo “seguro” con excelentes beneficios y probablemente excelente paga. Sin embargo, quizás nunca se imaginaron que podrían pasar por una situación como la que están pasando ahora mismo que es que SÍ tienen trabajo, pero simplemente no pueden trabajar por situaciones que no pueden controlar.

En algo bien triste lo que está pasando porque aún las personas que no tienen nada que ver, también se afectan. Por tal razón, deberíamos aprender de los demás y prepararnos para cualquier situación que se presente y que no esté bajo nuestro control.

¿Qué puedo hacer para prepararme para cualquier escenario de emergencia?

  1. Fondo de emergencia– si todavía no haz comenzado hacer tu fondo de emergencia, es momento de ponerlo en las prioridades y ponerlo en nuestro panorama para el 2019. Tener un fondo de emergencia para momentos difíciles siempre ayudarán a darte paz en momentos de incertidumbre. He conocido personas que se han quedado sin trabajo y gracias a su fondo de emergencia no han tenido que salir corriendo aceptar el primer trabajo que le ofrezcan. Han tenido la oportunidad de buscar y esperar a conseguir el trabajo que realmente quieren.
  2. Gastos innecesarios– Yo siempre he sido partidaria de disfrutar el dinero y comprar los gustos que queremos (o nos antojamos). Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos los meses deberíamos cumplir nuestros gustitos y que debemos ponernos un limite. Habrán momentos en los que podemos complacernos y disfrutar nuestro dinero sin ningún tipo de reparo, pero también tendremos épocas que nos debemos aguantar un poco para ahorrar el dinero que vamos a necesitar para el fondo de emergencia. Todo es cuestión de un balance y prioridades.
  3. Emprende– No es una obligación, pero es una alternativa que tienes para generar algo de dinero extra mientras sigues trabajando en tus proyectos principales, o hasta en tu trabajo regular. Comienza a preguntarte qué talento tienes que puedes sacarle dinero, o quizas eres buena en matemáticas y darle unas tutorías a los hijos de tus amistades o vecinos y generar algo de dinero. La idea de emprender es buscar algo que eres bueno y que te gusta y sacarle dinero.

Cuando comienzas a mirar fuera de la caja, vas a ver oportunidades de negocio en muchos lugares para ayudar a otros. Lo importante es que tengas claro que no podemos tener todos los huevos en una misma canasta para evitar que situaciones fuera de nuestro alcance nos roben la paz y hasta nos enfermen.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.