fbpx

Aprende a ser honesto

La honestidad debe ser una virtud que todos debemos tener y desarrollar a través de toda nuestra vida. En el emprendimiento no debe ser la excepción. Cuando emprendemos, tenemos que ser transparentes y honestos en todo momento ya que no tenemos quien nos fiscalice como cuando tenemos algún patrono directo que se encargue de notificar nuestras ganancias.

La realidad es que, para muchas personas, tienen como mentalidad: “pues, para que se lo gane el gobierno, mejor me quedo callado” o también dicen: “bastante que nos roba el gobierno, así que no voy a darles más” 

Lamentablemente esa no debería ser nuestra forma de pensar, al contrario, dice más de nosotros cuando somos honestos y transparentes hasta para nuestras contribuciones. El engañar, hace que nos engañemos a nosotros mismos. Tu crees que una mentira nunca saldrá a la luz, quizás tarde años en salir, pero al final siempre sale todo (o pregúntele a Ozuna a ver que opina) es mejor que hablemos de frente y digamos nuestra verdad a escondernos detrás de una mentira. ¿Fácil? No es…a veces hasta te tiembla la voz cuando estas a punto de meter la patas, pero que bien se siente cuando decimos las cosas como son. Esa satisfacción nadie ni nada la podrá remplazar con nada.

Hoy piensa y analiza esos criterios que pudieran afectar tanto tu vida personal, familiar y hasta tu negocio, cuando se hace trampa en ello. ¡Piénsalo! Si no eres transparente, comienza a hacerlo desde ya.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.