Cuando mi balance de cuenta me da terror

En días como los que nos enfrentamos hoy, es bien difícil reconocer que ver la cuenta bancaria puede ser algo aterrador, pero, no te culpo, me ha pasado. De igual manera, también me ha pasado que he sido negligente con mi crédito, porque en el pasado había tomado decisiones que, como les he mencionado antes, aún sigo pagando las consecuencias.

Sin embargo, estos miedo, malas decisiones y negligencia del pasado no me han desanimado en querer tener mis finanzas personales bajo control. Un día tomé la decisión de hacer algo diferente porque siempre hacia lo mismo, y estaba en el mismo lugar. La realidad es que cuando tomé esa decisión, fue porque me dio tanto coraje conmigo misma, que esto me hizo tomar el toro por los cuernos.

Antes odiaba ver la cuenta de banco, porque sabia que había estado haciendo mal uso de mi dinero y mi crédito. Hoy, monitoreo mis finanzas y mi dinero para saber cómo va la cosa. Me he trazado metas reales y atemperadas a mi economía.

Sé que no es fácil pero aquí te voy a compartir algunos consejos que me han hecho estar más consiente de lo que hago con mi dinero.

  1. Piensa- debes sacar tiempo para pensar y analizar lo que quieres hacer. Debes tener un compromiso contigo para que puedas hacer lo que tienes que hacer y dejar de seguir perdiendo dinero.
  2. Toma control- Es normal que tengamos momentos en lo que nos digamos, “trabajo demasiado para ahorrar para un futuro incierto” pero tengo que decirte que ese futuro no dejara de llegar y si llega tu futuro teniendo cero dinero en tu cuenta de banco ¿Qué vas a hacer?
  3. Trázate un plan real, establece metas que vayan a como van tus finanzas personales. Siempre que menciono esto utilizo el mismo ejemplo, no puedes querer ahorrar $10,000 generando $500, es un poco exagerado lo sé, pero es algo que tenemos que tener en cuenta.
  4. Monitoreo de gastos- será el mejor aliado de tus finanzas. Sí, es un tedioso, aburrido y antipático… ¡pero! Si cambias la actitud, es una herramienta espectacular para manejar tu dinero.
  5. Presupuesta- Cada dinero que entra debe tener un destino ANTES de que uses. Así vas a prepararte para cualquier evento que surja o algún gasto que quieras hacer. El presupuesto te dará la autorización de gastar dinero sin remordimientos.

Comparto algunos consejos de las cosas que mi familia y yo hemos hecho para trabajar las finanzas de nuestra casa.

Recuerda, que es normal que te sientas mal por manejar tus finanzas de manera incorrecta, porque a eso estábamos acostumbrados. Si estas aquí es porque quieres algo diferente en tu vida.

 

¡Toma acción, ya!                  

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.