Navidad, ¿que celebrar? ¡Disfrutemos en familia!

Navidad, ¿Qué celebrar? ¡Disfrutemos en familia!

Después de todo lo que hemos vivido en estos últimos días (meses), la realidad es que esas Navidades, definitivamente…serán diferente.

Pensemos: ¿Qué realmente estamos celebrando?

Navidad

Para mí la época de Navidad justo empezaba en la semana de Acción de Gracias, este año casi ni se siente el espíritu navideño en las calles.

El clima ha enfriado un poco, y se siente más cuando no tienes calentador ni electricidad.

La alegría de la gente está un poco forzada, porque sabes que no quieren estar en la condición en la que están.

¡La música! No se escuchan tantas parrandas como antes para este tiempo.

Sin embargo, como quiera… ¡Me encanta la Navidad!

Estas Navidades van a ser mejores, aunque no tengamos algunas esenciales que normalmente teníamos, pero hay que pensar en lo que SI tenemos…

Tenemos a nuestra familia y amigos para compartir.

Probablemente no tengas un regalo para hacer a cada uno de tus familiares, como en años anteriores, porque has incurrido en gastos imprevisto o has gastado todo (o casi todo) en artículos que no sabías que ibas a necesitar.

La verdadera Navidad

Es el nacimiento de Jesús, el amor de Dios enviado a este mundo imperfecto, para darnos una oportunidad de vida y de un Amor Perfecto.

Navidad es la celebración del cumpleaños de ese Ser que vino a este mundo a darnos vida y una nueva oportunidad.

Sin embargo, sabiendo esto en muchas ocasiones hemos perdido esa perspectiva.

Claro las emociones salen a flor de piel al ver todas las cosas que han pasado. No nos podemos desenfocar, es triste lo que pasó, es fuerte y seguirá siendo así.

Esto no lo podemos cambiar, tenemos que cambiar nuestra forma de ver las cosas.

Debemos aprender de todo esto y fortalecernos emocionalmente, financieramente y para el futuro prepáranos si ocurriera algo así nuevamente.

Muchas veces hacemos tantos desarreglos para agradar a otros con bienes materiales y cosas que realmente no se necesitan o simplemente no son prioridades.

En varias ocasiones no nos percatamos (y me incluyo) que tenemos nuestra familia o amistades desatendidas.

No vemos aquellas personas que necesitan de nosotros, que anhelan nuestra compañía y que con una plática sin prisa y sin nada electrónico, demos tiempo de calidad con ellos es más que suficiente.

No nos percatamos que los pequeños detalles son los que cuentan. Podemos agradar a nuestra familia con un detalle que podemos hacerles o comprar, pero si, de nada sirve compartir con aquellas personas que amamos y disfrutar ahora que tienen vida, salud a que más adelante tengamos que llorar y recordar tantas cosas que pudimos hacer con esa persona, pero esa persona ya no está presente en nuestras vidas.

¿Qué podemos hacer?

Te tengo varias ideas que puedes hacer y no te costará absolutamente nada (o quizás bien poco dinero).

Aprovecha el momento para llamar aquel familiar que nunca quiere ir a la fiesta, porque tiene una muy mala excusa para no ir.

Cuando le llames, invítalo y ofrece transportación así no tendrá excusa de no querer ir. Si no quiere ir, dile que quieres ir a visitarlo antes de la fiesta o reunión para darles una felicitación en persona. Estoy segura que no se negará.

Cuando llegues a verlo, dale un fuerte abrazo y dile lo mucho que le amas, aprovecha ese momento y habla con esa persona, quizás disfrutes tanto su compañía que olvidarás la fiesta.

  1. Haz un regalo original para cada una de las personas a las que quieres regalarle.

Que bien se siente cuando sacamos de nuestro tiempo para hacer ese regalo especial con amor y dedicación, estoy segura que quien lo reciba, se dará cuenta del esfuerzo y lo guardará con mucho cariño.

2. Dile a tus hijos que hagan un dibujo para cada familiar cercano y amigo.

Quizás tengas que invertir un poco de dinero en esto, pero también enseñaras a tus hijos el valorar los detalles y en que no todo tiene que ser comprado para poder agradar a la familia.

3. Saca un día para algún juego de mesa

En vez irte de fiesta, hemos aprendido a estar sin electricidad y sin internet. Así que aprovecha que están todos en la misma línea, y saquen un rato para jugar.

Estoy segura que no se arrepentirán y se reirán mucho

Recuerda, que es para disfrutarlo todos juntos, ¡esa es la clave!

Encontré este vídeo en YouTube, que demuestra lo importante que es la unión familiar para el bienestar de nuestros hijos, hasta de nosotras mismas como adultos.

No pierdas tiempo en discusiones, malos entendidos o tonterías aprovecha el momento amando y disfrutando a tu familia.

Espero que estas Navidades sean maravillosas y que puedas disfrutar cada día a tu familia y amistades.

Te invito hacer algo diferente…ama y disfruta lo que tienes.

Hoy es un buen día para comenzar

 

Con cariño,

Meralis Morales

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.