¿Cómo hacer mi negocio sin prestamos?

Cuando nos proponemos comenzar un negocio, hay que ser bien organizado financieramente y más cuando no quieres entrar al negocio en deudas. Hoy quiero compartir nuestra experiencia en crear un negocio físico y online.

Mi esposo el año pasado se acogió a un retiro voluntario de su trabajo para hacer su propio negocio y el era maestro en una escuela publica en un pueblo al este de PR que se llama Loiza. Ahí era maestro de Barbería y siempre el me decía que quería hacer algo más pero no sabia y mucho menos se atrevía a dar el paso. 

Bueno, vamos a lo que quería compartirles luego les cuento la historia de el o lo invito para que les hable de ese proceso.

Cuando comenzó a crear y darle forma a su negocio, el quería hacer muchas cosas, entre ellas un local que comenzó a buscar porque el quiere dar clases de Barbería, pero sin tanta burocracia como la que hay aquí en PR. Su intención es desarrollar a los barberos, que muchas veces ellos no toman educaciones continuas, o no sacan el tiempo para hacerlo. Así que cuando se dio cuenta que los locales estaban prohibitivos, porque el negocio todavía ni había comenzado, hablando nos surge la idea de que use una barbería el domingo o el lunes, que normalmente están cerradas y así fue como comenzó. Un amigo de el, que tenia una barbería le prestó su barbería un lunes en la tarde para educar a barberos. ¿Cómo le pago al dueño de la Barbería? dándole el taller gratis, fue un intercambio. Ese día del taller, llevó herramientas para vender a los barberos y allí también tuvo una gran ganancia. 

Así el continúo, dando talleres, comprando herramientas para barberos y revendiéndoles a un precio un poco más alto (tampoco un precio abusivo). Un precio que el tuviera una ganancia y que también estuviera al alcance del barbero.

Cuando quieres hacer tu propio negocio, debes comenzar por la parte más simple, más sencilla. Esto no lo había aprendido, hasta que tomé un taller que me di cuenta, que era lo que estábamos haciendo con el negocio de José. Lo pusimos en su versión simple, sencilla y comenzó a generar dinero. 

Tanto así que sigue generando dinero, sin tener que pagar alquiler de local ni todos esos gastos. Es probable que en algún momento tengamos que hacer el movimiento para un local, pero lo haremos cuando realmente el dinero esté disponible y cuando el negocio este un poco más maduro.

El sigue generando dinero estratégicamente y diversificando sus servicios. Así   que si tienes una idea de negocio y tienes muchas ideas, comienza con la parte más sencilla a la medida que lleguen los clientes y te vayas dando a conocer, verás cómo poco a poco tu negocio irá madurando y te va a ir moviendo hacía donde quieres hacerlo, y con lo más importante sin deudas. 

Te puede interesar:

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.