fbpx

¿Cómo hacer un negocio online si tengo un trabajo de 8am- 5pm?

| |

La realidad es que esto es una ventaja que tenemos los jóvenes adultos ahora mismo. Muchas veces queremos y sentimos que tenemos algo más que aportar a esta sociedad, a nuestro entorno, a nuestra familia, a nosotros mismos.

Cuando sientes eso es porque tienes ese fueguito que debes dejar que siga ardiendo hasta que cumplas lo que quieres y tienes que hacer.

La realidad es que cuando tienes un horario de trabajo y hacer un negocio requiere mucha organización, planificación y sacrificio.

Tienes que estar consiente que tienes que sacrificar horas de sueño y descanso, para poder trabajar con lo que tienes que hacer, tu negocio.

Cuando estás trabajando en un proyecto fuera de horas laborables, es algo retante a lo que tienes estar segura de querer hacerlo. 

¿Qué puedes hacer?

  1. Cero excusas– llegará un momento en el que estarás tan cansada, que lo vas a querer es dormir o ver película. Eso es algo normal que te va a pasar, pero tienes que dejar eso a un lado y poner manos a la obra.
  2. Saca tiempo de organización– Una de las cosas que fallaba al principio (porque no sabia lo que estaba haciendo) era trabajar y trabajar y trabajar en mi pagina. Aunque amo lo que hago, llega un momento que la familia te va a demandar tiempo y hasta se van a molestar porque no estas haciendo lo que tienes que hacer. El tiempo de familia, no se sacrifica- esto fue algo que aprendí a la fuerza. Si tienes una buena planificación y organización no tienes que sacrificar ese tiempo de familia. Comencé a desglosar las tareas que quiero hacer por proyectos, y cada una de ellas comenzaba a hacerlas con una fecha de tiempo establecida. 

Un ejemplo de lo que estoy haciendo es: Saco una o dos horas, para hacer todos los libretos de lo que quiero grabar en el podcast estoy poniendo alarmas para hacer todo el contenido del podcast por mes, y otro día los grabo todos. Ese día que hago las grabaciones, programo todas las grabaciones y las publicaciones para que se vayan en automático. Si no me da tiempo a ponerlas en automático, lo que hago es poner todas las imágenes con su escrito en la aplicación de Trello, y cuando tenga que publicar solo tengo que darle copy/paste.

  • Automatiza-Una de las cosas que amo, es automatizar porque eso me ayuda adelantar tareas, mientras algo esta corriendo. La realidad es que esta es la parte que más difícil se me ha hecho porque todavía hay plataformas que no entiendo bien cómo hacerlo. Por ejemplo, la plataforma que uso para enviar los correos electrónicos, todavía no la entiendo al 100% así que hay cosas que todavía no las he podido automatizar como realmente las quiero. Lo más que puedas poner en automático, será mejor para ti y hará que tu vida sea más tranquila
  • Anota– y literalmente anota todo. Normalmente, cuando me estoy bañando es cuando la musa viene a mi mente, y pienso: ¡Oye, puedo hacer X para darle calidad de contenido en X área! Y a veces he salido de bañarme, y así mismo se me fue la inspiración. Para que eso no me pase, sigo pensando en la idea que se me ocurrió y comienzo hablarla en voz alta para que no se me olvide en lo que salgo de bañarme. Cuando salgo, me voy directo anotar la idea y sigo con lo que tenga que hacer. 

Tienes que estar preparada para cuando llegue la musa a tu vida, y no decir que te vas a acordar después, porque créeme que eso no va a pasar.

Anterior

La importancia del dinero

¿Cómo sobrevivir en un mundo de consumismo?

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.