Ep. 47 – Cómo mejorar nuestras finanzas para el 2019

Recientemente recibí un correo electrónico en el una persona me contaba de como se encontraba en un hoyo financiero.

La realidad es que me identifiqué con la historia de esta persona porque me veía en parte de su historia, me veía cuando estaba pasando por situaciones negativas de dinero y no sabia ni que hacer.

Tenía un desmadre financiero que la verdad me sentía perdida y sin rumbo.

Hoy hablemos de algunas cosas que hice para organizarme y que pudieran darte guía en mejorarte y organizarte para estas semanas que quedan del 2018.

  1. Haz una tabla con las deudas y sus balances– esto te va a ayudar a mirar desde una perspectiva general tu situación real de las finanzas. Lo que vas a hacer es organizar las deudas en orden de lo MENOS que debes a los MÁS que debes. Te vas a concentrar en esas pequeñas deudas que puedes eliminar. Eso te mantendrá motivada a continuar con tu plan, porque vas a tener resultados más rápido. Recuerda, tómalo con calma porque esas deudas las acumulaste en un periodo de tiempo bastante largo. Sin embargo, a veces nos desesperamos porque queremos salir de ellas ahora.
  2. Ahorra- Comienza ahorrando el menudo o centavos que te sobran de las compras que hagas en efectivo. Muchas personas me dicen que no pueden ahorrar nada, porque no les sobra nada. Ahí es que esta el problema, tenemos por mala costumbre ahorrar lo que nos sobra y la realidad es que eso NO puede ser nuestro comportamiento. Tan pronto recibas tus ingresos, separa una cantidad para tu cuenta de ahorro. Eso será SAGRADO, no uses ese dinero para nada. Comienza con $10 y después vas aumentando esa cantidad hasta que simplemente no puedas con tus compromisos. ¿Por qué asi? Porque si tenemos dinero que nos sobra, NO lo vas a ahorrar realmente lo que vas hacer es gastarlo en cosas que no necesitas. Hazme caso, aunque sea este mes de noviembre, y me dices si te funciona o no.
  3. Utiliza alternativas de estrategias de ahorros-Les cuento, esto es algo que me sacó de muchos apuros. El método de sobres yo lo usé al principio que comencé a coger esto en serio. Dinero que no había en el sobre, no se gastaba y me ajustaba. Eso si, hice algo muy importante – TOMÉ UNA DECISIÓN, hacer algo diferente y organizar mis finanzas, sobretodo me dejé de excusas y trabajé lo que tenia que trabajar.

 

Si necesitas ayuda con tus finanzas personales, recuerda que estoy aquí para ayudarte.

Escríbeme a dudas@meralismorales.com

 

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.