Marca Personal con Meralis Morales

¿Cómo puedes organizar las ideas para crear un negocio digital?

Cuando comenzamos a tener demasiadas ideas para crear un negocio digital, puede llegar a ser abrumador, porque no vamos a saber por dónde comenzar.

Sin embargo, esto no lo puedes convertir en un ciclo vicioso, debes tomar acción para poner a correr una idea en lo que desarrollas las demás.

¿Que puedes hacer para escoger una de las tantas ideas que te van a surgir a medida que vas trabajando en un negocio digital?

Sigue estos pasos para que puedas comenzar a organizar tu mente y trabajes con lo que verdaderamente quieres y no lo con lo que crees que quieres hacer.

Haz un mapa mental para que puedas:

  1. Desglosar todas las ideas que tienes en tu mente
  2. Luego que realices ese desglose, identifica cuál de todas las ideas que escribiste, es con la que mejor estás preparada, tienes más conocimiento y experiencia.
  3. Cuando identifiques la idea principal, comienza a determinar los resultados de lo que quieres recibir en cada una de esas ideas.
  4. Una vez completado todos los pasos anteriores, comienza a trabajar con el paso a paso para construir la posibilidad de que se haga esa idea

¿Cómo se hace un mapa mental?

Puedes tomar lápiz y un papel en blanco o puedes buscar una aplicación para este ejercicio. Hay aplicaciones gratuitas, pero esto no te debe limitar, si lo que tienes es lápiz y papel ¡es suficiente!

Como te mencioné en el paso a paso, haz este tipo de ejercicio, utilizando esta estructura.

En este ejemplo, utilizo una aplicación que se llama: Mindnode.

Esta aplicación es gratis y la puedes utilizar desde tu computadora y tu tablet, pero como te mencioné, puedes utilizar lápiz y papel.

¿Qué pasos vienen después del mapa mental?

De todas las ideas, escoge la que más conocimiento, experiencia y seguridad  tengas.

No tienes que ser experta, pero sí debes tener la información basica para que cuando te pregunten algo, sepas qué vas a contestar.

Entre más concentrada y especifica sea tu idea, ¡mejor!

Una vez escogida la idea que te sientas cómoda de trabajar, comienza a trabajar con esos pasos que tienes que hacer para alcanzar resultados.

Esta bien si te quieres concentrar mejor por los pasos, en mi caso me esta gustando hacer la parte de los resultados, porque sé lo que quiero alcanzar y en base a eso que quiero alcanzar, comienzo a planificarme y crear los pasos que entiendo que debo completar para lograrlo.

Si te gustan las listas (to-do list) el mapa mental lo puedes acompañar con ese “to-do list” porque cuando hagas todo el ejercicio, saldrán una serie de pasos que necesitas distribuir a través de tu semana para poderlas cumplir y tacharlas.

Esta en ti cómo lo quieras hacer.

Enfócate en tu mapa mental

Necesitas concentrarte en lo que escribiste y en lo que tienes en tu mapa mental. 

Es normal, que vayas a una velocidad muy tuya, pero ¡enfócate en lo tuyo! 

No te compares cómo otras personas van trabajando sus negocios, ni cómo van. 

El poderte enfocar en tu propio proceso, hará que las cosas fluyan día tras día.

El enfocarte en tu mapa mental, te ayudará a trabajar de forma constante y continua, para que puedas alcanzar los resultados que quieres alcanzar.

Algo que puedes añadir a tu mapa mental, son:

  • Imagenes
  • Colores
  • Palabras claves

De esta forma vas a ir creando tu propia experiencia con tu mapa mental.

Desarrolla tus propios procesos para que funcionen para ti, esto también te da la oportunidad de conocer lo que te gusta, cómo vas cambiando y cómo te vas ajustando día tras día.

¿Quieres aprender cómo construir un negocio exitoso desde cero?

RECIBE EN TU CORREO UNA CLASE COMPLETAMENTE GRATIS.

Registro para la Masterclass

Add A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.