fbpx

¿Cómo sobrevivir en un mundo de consumismo?

Este tema me toca muy cerca porque lo viví (y lo vivo) de dos formas diferentes.

En la primera que quiero compartirte, era que antes yo me pasaba viendo videos de maquillaje en los que me antojaba de lo que las chicas enseñaban y allí terminaba comprando cosas que no necesitaba, solo por un antojo y mala administración.

Por otra parte, mi esposo (que espero que este episodio no lo escuche jaja) porque realmente el cae en las benditas promociones de comida. No hacen más que sacar un billboard de una comida del restaurante que sea, allá termina el comiendo para probarlo. No me malinterpreten, el espera un tiempo (semanas) para que los que preparan la comida, mejoren sus practicas hasta perfeccionarlo y entonces va a probar.


La realidad es que esto lo hace desde que lo conozco, así que es una costumbre que tiene que se me hace difícil encaminarlo, y demuestra que nadie cambia a nadie. Yo trato de orientarlo, pero ha sido en vano.

En mi caso, yo decidí cambiar ese pensamiento de gastar en lo que no necesito (y usar lo que tengo) para que no se me dañe. Ahí es donde está la diferencia, cambié mi forma de pensar para tener otro resultado.

A diferencia de mi esposo, las veces que ha probado algo y no le ha gustado porque no le gusta el sabor o es más pequeño de lo que pensaba, yo le digo: “Si te dieras cuenta de que caes en las redes de mercadeo- de que tienes que probar eso, sin necesidad…no te pasaba eso” Obviamente, se molesta conmigo (aunque últimamente no me hace caso) pero es la verdad.

Hay cosas que si no te propones cambiar el habito no habrá nada ni nadie que te haga cambiar de pensar. 

Mi esposo se queda de que no le gusta muchas de esas comidas que prueba, yo se lo digo…no sigas probando.

Yo me cansé que se me dañara el maquillaje porque no lo usaba, así que decidí dejar de ver esos videos y no antojarme de cosas que no necesito comprar.

Ahí es donde realmente esta el cambio, en tu manera de pensar. 

El mundo necesita vender su producto, esta en ti si lo compras o no.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.