fbpx

BASTA YA, no me presiones para emprender

| | ,

Cuando te dicen que tienes que emprender y que tienes que renunciar para que adquieras libertad de ese jefe horrible que te roba tu tiempo.

Yo sé que muchas personas están cansadas de recibir criticas porque trabajan y a la vez emprenden..y dicen, a pues- tu no eres emprendedora, tu lo que tienes es un hobby. Emprender es que tienes que trabajar y generar tus ingresos.

La verdad que esto hace que me hierva la paciencia y que me haga sentir tan mal, porque hay gente y hay gente.

Ahora mismo yo estoy trabajando y eso no me hace mas ni menos emprendedora que la más emprendedora. Muchas de ustedes están felices con su trabajo y están haciendo un excelente balance entre su vida profesional y su emprendimiento.

No tienes que dejar lo que te gusta, si todavía lo que te apasiona no genera lo suficiente para dedicarte a eso.

Claro, tenemos que ver que no estemos dejando pasar oportunidades por miedo a lo que pueda pasar. Así no funciona tampoco la cosa, tienes que comenzar a organizar tu vida personal, financiera para que entonces puedas trabajar con tu emprendimiento al 100% si es que así lo deseas.

Hay personas que quieren emprender y seguir trabajando, porque aman su trabajo y no pasa nada, y hay quienes están locos por renunciar para seguir su emprendimiento y tampoco pasa nada.

Cualquiera de los dos escenarios tienen algo en común, el trabajo duro.

Allá a fuera hay mucha gente diciendo y haciendo ruido que tienes que renunciar, que lo mejor es emprender, que tienes que hacerlo, que te olvides de jefes locos y malhumorados…No hagas caso…eso son experiencias propias de esas personas. No te desesperes y no hagas lo que otros quieren que hagas. Cógelo suave, analiza tu situación actual y trabaja en ella.

Comienza pensando:

¿Qué es lo que tu quieres hacer con tu vida?
¿Quieres seguir trabajando mientras emprendes?
¿Puedes manejar el tiempo? ¿Eres organizado?
¿Amas lo que quieres hacer? ¿Estas dispuesto a sacrificarte?
¿Quiero renunciar para dedicarme a esto?

Estas y muchas más preguntas debes comenzar a analizar para qué puedas conocer si realmente quieres hacer ese emprendimiento que quieres hacer.

No dejes que la pasión de otros te saque por el techo (porque a mi a veces me revienta, la insistencia de muchos…pero bueno…cada loco con su tema)
Ve con calma, pensando cada paso que vas a dar y si realmente te conviene y si funciona para ti.

Y mi mejor consejo….no te desesperes…tu momento llegará.

Anterior

Manejo de la Tarjeta de Crédito

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.