¿Cuántas deudas tienes acumuladas?

Esta es un pregunta que deberías hacerte para que puedas analizar y salgas de las deudas que tienes y evites adquirir más deudas innecesarias.

¿Qué deudas adquiriste por complacer a otros?

Lamentablemente vivimos en una sociedad que nos presiona hacer cosas que no queremos o que quizás no queremos hacer en el momento en que es “normal” o que todo el mundo lo hace.

¿Cómo qué?

Cuando comenzamos nuestra juventud, nos insisten a que tomemos una tarjeta de crédito para hacer crédito. Esto pasa cuando probablemente estamos en “High School” o entrando a la universidad. Cuando todavia no tenemos un trabajo estable o regular.

Sin embargo, ahí tenemos familias, amistades, o los bancos insistiendo a que tomemos esas deudas “necesarias”

Por lo tanto, debemos tener cuidado con esto porque muchas veces nos dejamos presionar externamente e innecesariamente.

Esas cosas pueden esperar, pues si te fijas NO te insisten a que ahorres dinero, a que si tomas prestado, pagues al 100% o que cuides y seas sabio con tu crédito.

Luego de tomar la tarjeta de crédito y normalizar la deuda, procedemos a pasar a la siguiente etapa de prestamos estudiantiles, luego pasas a enamorarte y querer casarte o convivir con alguien.

En ese momento, tienes una tarjeta de crédito endeudada, prestamos estudiantiles y probablemente una hipoteca, con deudas de muebles (porque la casa la tienes que amueblar, ¿no?)

Luego, quieres comprar un auto de ultimo modelo o más actualizado….y seguimos anotando a nuestras deudas.

Después de eso, probablemente quieras irte de viaje, estudiar una maestría, o tener un hijo…y las deudas siguen en aumento y no tienes un plan de saldo de deudas.

Empeora al pasar el tiempo y por la falta de inacción

Si no hacemos nada, el tiempo sigue pasando y los intereses siguen añadiendose a la deuda, por laque si no tienes un plan de pago o saldo de deudas, puedes quedarte pagando miles de dólares en intereses por falta de organización y planificación.

Esto es algo que tú puedes hacer y lograr crear, sin embargo requiere disciplina y compromiso de tu parte para que puedas alcanzarlo.

¿Cómo evitamos el sobre endeudamiento para complacer a otros o por presiones externas?

  1. Debes tener claro que no todo el mundo tiene la misma capacidad financiera para cubrir todo de momento, ¿y a qué me refiero con esto?

Muchas veces visitamos a amigos y familiares, y queremos tener tan o más hermosa que ellos, sin embargo, no sabemos todos los sacrificios a los que ellos se han enfrentado o deudas adquiridas, por lo tanto, no podemos dejarnos llevar por lo que ven nuestros ojos.

Lujos vemos, deudas desconocemos

Como no sabemos ni una cosa ni la otra, debemos concentrarnos en lo que nosotros queremos hacer y lograr. Ese debe ser nuestro enfoque y nuestra meta.

2. Realiza un plan de trabajo para comenzar tus ahorros. Esto no es tan difícil de hacer. Solamente necesitas saber el propósito para qué quieres ahorrar, qué cantidad y qué vas hacer para comenzar hacer tus ahorros.

Esto es sencillo de crear, solamente necesitas sacar un tiempo para analizar todo esto y planificarte.

3. Escribe tus metas financieras- no importa si estamos por llegar a la mitad de este año o por todas las cosas que nos han pasado, lo que necesitas saber es que debes comenzar a moverte poco a poco para que puedas lograr tusmetas financieras.

Si no hay movimiento, te vas a quedar estancada.

¡Muévete!

Add A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.