fbpx

Dale lo mejor a tus hijos

| |

Este pasado fin de semana tuve la oportunidad de llevar a mi hijo a un taller de Ingeniería en la Universidad de Puerto Rico, Recinto en Mayagüez.

Mi hijo, Jeremy tiene 11 años y la realidad es que es un niño muy especial y un milagro de Dios, cuando no podía tener hijos, llegó el a cambiar mi vida completa. Así como fue un milagro, es un niño muy especial desde pequeño fue identificado como un niño dotado y la realidad es que en mi familia nunca había escuchado que alguien tuviera este diagnostico. Bueno, ¿pero que tiene que ver esto con las finanzas? La realidad es que cuando identificas que tienes un hijo especial con algún u otro diagnostico, debes tomar en serio tus finanzas para tomar en serio su educación y desarrollo.

Así que como tengo registrado a Jeremy en un Instituto de Niños Dotados en Puerto Rico, le ofrecen talleres para ir descubriendo sus habilidades. Por lo tanto, cuando recibí esa invitación a llevarlo a este taller, ni lo pensé dos veces. Normalmente, este tipo de taller nos los anuncian con dos semanas de anticipación y se llenan rápidamente, por lo tanto había que reaccionar rápidamente y decir que SI.

Si me sigues hace un tiempo y eres de Puerto Rico, sabes que soy de Canóvanas y Mayagüez me queda bastante lejos, considerando que no pase nada en la carretera, ni haga ninguna parada el viaje es en auto aproximadamente 2horas y media. 

Pero bueno, ¿Qué tiene que ver esto con las finanzas?

¡Mucho! Si no hubiese tenido ahorros muy probablemente no lo hubiese podido llevar, porque tenia que estar todo el sábado en la Universidad, esperando que el tomara su taller, así que viajamos el viernes antes de la actividad para entonces ya estar en Mayagüez el sábado temprano y que también Jeremy estuviera descansado para poder aprender lo que le iban a enseñar

Alquilamos una casa por www.airbnb.comy gastamos $123 por el fin de semana. La realidad es que la casa era completa para nosotros y era bastante cómoda para nosotros (y por el precio…BRUTAL)

Si hubiese tenido mis finanzas a lo loco, hubiese sido imposible poder llevar a Jeremy a esta gran oportunidad. Donde aprendió de ingeniería y física, y construir un prototipo para un huevo y de una vez, protegerlo porque al final lo iban a lanzar de un segundo piso. El hizo este diseño, pero el reto era utilizar el menos material posible, y que el huevo sobreviera el golpe.

Al final, ¡ganó la competencia!

¿Qué hubiese pasado si no tuviera mis finanzas saludables? Dos cosas, hubiese tenido que ir y venir el mismo día (arriesgándonos a mucho por el cansancio) o simplemente no hubiese decido no llevarlo porque no hubiese podido tener el dinero.

Cuando tenemos hijos hay que hacer todo lo posible para poderles dar lo mejor en la educación, eso es algo que siempre mis padres me inculcaron. La mejor herencia es la educación que le vas a dar a tus hijos. Así que, si tu hijo tiene habilidades especiales, busca la forma de desarrollarlo, pero sobre todo organiza tus finanzas para que puedas ofrecerle la educación que se merece.

Nuestros hijos necesitan de nosotros y estar ahí para apoyarlos, amarlos tal cual son y darle lo mejor para que pueda desarrollarse en el futuro.

Si organizas tus finanzas, lo vas a poder lograr.

Si hay algo en lo que te pueda ayudar, envíame un mensaje a dudas@meralismorales.com

>>>Escucha el podcast para más detalles, haciendo click aquí<<<

Anterior

¿Qué haces cuando te quedas sin redes sociales?

¿Cómo cerrar mis tarjetas de crédito efectivamente?

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.