El gasto más grande del 2018

El gasto más grande que he hecho durante el 2018 y del cual NO me arrepiento de haberme dado el gusto.

Ya casi cerrando el 2018, y quiero contarte de la compra que hice recientemente para mi.

La realidad es que lo que me compré no lo necesitaba, pero lo quería desde hace mucho tiempo. 

Bueno, aquí va….me compré el Apple Watch (3era generación) lo compré en un especial que tuvo uno de las tiendas más grandes de Puerto Rico de electrónicos.

Mi nuevo bebé

Pagué $345, hace años que no me gastaba tanto dinero en mi y al principio fue un susto bien grande. Mi esposo estaba: “nena, tranquila que hace tiempo que no te gastas ese dinero” pero como quiera pensaba en que si valía la pena. La verdad es que estoy bien contenta conmigo misma y no me arrepiento de haber hecho mi compra. 

Hacen años que lo quería, pero pensaba que no debía gastar ese dinero y que no valía la pena.

Hoy me siento súper bien haber esperado y haberlo hecho porque realmente lo quería.

No tengo razón válida para decirte que lo compré por X cosa, pero cuando hablo de disfrutar el dinero, precisamente a esto es que me refiero. A comprar cosas sin cargos de conciencia ni arrepentimientos.

¿Qué voy a hacer para recuperar el dinero invertido?

La realidad es que cuando hago estos gastos grandes, siempre me gusta remplazar el dinero que utilicé para entonces tener un balance.

Por ejemplo, al gastar esos $345 quiero recuperar lo que invertí en el reloj porque, aunque es un dinero que iba a utilizar en alguna otra cosa, en un futuro es dinero que quiero de regreso en mi cuenta de banco.

Para recuperar ese dinero lo que hago es que ahorro el doble. Por lo tanto, en este caso serían $690 que tendría que ahorrar.

Recientemente una amiga seguidora me mencionó que veía eso como un castigo, al tener que ahorrar ese dinero doble. Yo no lo veo como castigo, porque la realidad es que, aunque invertí el dinero en algo que quería, eventualmente voy a querer o necesitar de nuevo ese dinero.

Así que lo que hago es un plan de ahorro para ese dinero que quiero ahorrar nuevamente de lo que ya utilicé.

Esto no es una obligación hacerlo, es algo que hago y que disfruto hacerlo pues a pesar que me gusta disfrutar el dinero, ya no lo gasto (tanto) en cosas materiales como antes. Prefiero usar el dinero para irme de viaje o crear memorias de momentos especiales, sin tener el cargo de conciencia del dinero que usé. 

Esta vez gasté ese dinero, en algo material que quería desde hace mucho tiempo. 

¿Qué es aquello que quieres desde hace tiempo y que te cuesta algo de dinero?

¿Te da cargo de conciencia gastar dinero en ti?

Espero que al igual que yo puedas disfrutar tu dinero SIN cargos de conciencia y disfrutarlo a 100%, porque todo lo que queremos hacer, estoy 100% segura que tenemos la capacidad de obtenerlo, siempre y cuando seamos sabias en el manejo de nuestro dinero.

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.