fbpx

Ep. 50 – Tu tiempo no es lo mismo que el de otros.

Muchos de nosotros nos desesperamos porque vemos a otros en el lugar que queremos estar. Pero no sabemos cuanto sacrificio tuvo esa persona para lograr donde quiere estar.

Tenemos ejemplos de personas que han comenzado “tarde” ante los ojos de muchas personas. Sin embargo, la realidad de la vida es otra, comenzaron cuando tenían que comenzar.

No puedes desesperarte porque a la primera tu Fb Live no tiene miles de personas o cuando compartiste una foto en IG y coquí, coqui…entonces, te metes a la red social del que puede ser tu competencia, y ves que hace poco publicó algo parecido a lo que tu publicaste y tiene más de 100 likes.

Te voy a decir algo, cógelo con calma.

Si eres un emprendedor que estas dando calidad de contenido, la gente va a ir descubriéndote poco a poco. Algunas personas son descubiertas antes, y ¡boom! El éxito…pero tu, sigues ahí dándole duro, amaneciéndote, haciendo sacrificios, haciendo todo lo que tienes que hacer y vas a paso de tortuga…

La verdad es que no debes desesperarte, yo estuve ahí, me pasó lo mismo. Yo comencé haciendo lo que tenía que hacer y lo que los expertos recomiendan, y todavía no estoy en el lugar que quiero estar.

He visto personas que comenzaron el otro día, y están mas adelantados que yo y eso no me hace frustrarme, al contrario, me hace trabajar más duro cada día.

Una de las personas a las que admiro aquí en Puerto Rico, es a Verónica Avilés. Recientemente fui a un evento que ella hizo, y yo la escuchaba y ella comenzó prácticamente al mismo tiempo que yo…hace 2 años y ya tenia varios eventos realizados en el Centro de Convenciones de Puerto Rico… ¡¡¡whhaaaat!!!  

La realidad es que ella se dirige a otro publico, y hace otras cosas, pero llevamos el mismo tiempo haciendo esto. Claro, ha tenido éxito por que se lo ha sudado y lo sé no porque sea mi amiga, porque no lo es. Llevo mucho tiempo siguiéndola, viendo como poco a poco ha subido, ha logrado tanto…que por eso la admiro y sigo sus pasos silenciosamente.

Sin embargo, su éxito no puede frustrarme porque prácticamente llevamos el mismo tiempo ensenando en las redes. Al contrario, si ella lo pudo hacer yo estoy segura de que yo lo hare también, porque para mi ella es como un ejemplo a seguir.

Busca a alguien a quien esté en el lugar donde quieres llegar y vigila sus pasos, lee lo que ellos leen, asiste a sus eventos, participa de sus lives y aprende. Porque ya ellos están un paso adelantado que tu, y puedes aprender de su camino trazado.

Lo bueno de aprender de alguien que publica en sus redes es que tienes un patrón que puedes seguirlos, ellos dejan la huella para que podamos seguirlos. Aprende de ellos, que aunque a ti y a mi nos tome un poco más de tiempo, verás que cuando llegues a donde quieras llegar y mires tu camino, vendrán muchos detrás de ti haciendo lo mismo que tu hiciste y lograste.

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.