fbpx

Ep. 57 – Valoremos esta época

¿Cuál es el recuerdo que tienes de las mejores Navidades?

Probablemente en esta época dónde estamos siendo bombardeados de todas las cosas que debemos hacer y de haber comprado o de estar presente perdemos la esencia de la verdadera razón de la Navidad.
Probablemente creas en algo diferente a mí, pero en mi caso, la Navidad significa la celebración de la vida de Jesus. De qué había nacido para darnos vida a cada uno de nosotros.

En el caso de muchas personas, puede significar otra cosa pero muy probablemente todos debemos ver la esencia de esta celebración.

Olvídate de todo el ruido que esta haciendo la gente, las compañías de todo lo que debes tener y haber comprado para esta época.


La esencia de estas celebraciones es estar en familia, disfrutar el verdadero significado de esas fiestas. Quiero que reflexiones conmigo para que valores lo que realmente tienes, tus familiares, tus amistades, seamos agradecidos que los tenemos con nosotros, con salud y disfrutemos del tiempo que tenemos con ellos.

Yo sé que la presión de regalar algo es bien fuerte, pero seamos realistas, se realista contigo misma y piensa en que si no tienes el dinero para comprar algo, simplemente pasa eso, nada.
Aprende a valorar lo que no tiene precio, el tiempo, la vida, la salud…y verás que no importa que no tuviste oportunidad para prepararte para esta época, darle el 100% de tu atención a tus hijos, a tus padres, a tus abuelos, no habrá dinero suficiente que compre ese tiempo.

Recuerdo que para esta época, toda mi familia se reunía junto con mis abuelos, y pasábamos cantando, riendo, gozando del tiempo…del verdadero tiempo que hoy lo que queda es el recuerdo de esos excelentes momentos.

Esta época es medio, melancólica porque recordamos los que ya no están con nosotros, y eso esta bien, siempre es bueno recordar aquellos que amamos y que nos dieron excelente tiempo.

Ahora es momento de disfrutar de los que nos necesitan en estos tiempos, y los que nos necesitan PRESENTES y no pegados al celular, ni a nada más.
Valoremos a nuestra familia, valoremos el tiempo, la salud, el amor y el verdadero significado de estas semanas y no te vuelvas loca o pases malos ratos.

Relájate y disfruta.

Recuerda que puedes escribirme a dudas@meralismorales.com 

Déjame ayudarte con tus finanzas personales.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.