fbpx

Ep. 60 Desconexión


La importancia de desconectarte en tu emprendimiento

En los últimos fines de semana, decidí desconectarme sábado y domingo para descansar y poder organizar mis pensamientos y lo que quiero hacer para el 2019.

La realidad es que me ayuda a descansar de la vida social y de sus actividades. A mi me encanta estar conectada, pero hay momentos necesarios que es importante apagar lo que nos distrae para escuchar lo que queremos. 

Nosotros tenemos una voz interior que nos dice lo que queremos lograr, en ocasiones no hacemos caso a esa voz ni si quiera nos dedicamos a tratar de ponerla en prioridad. Esa voz es necesaria escucharla para que nos dirija a donde queremos llegar. 

No busques la aprobación de nadie externo, ni la validación, cuando sientas que algo te desanima tomate una pausa y reflexiona en lo que te hace sentir incómoda y que te esta robando la paz.

Esas reflexiones nos ayudarán a ver el camino de una forma más clara y real. Tampoco quieras presionar algo que no quiere darse, a veces queremos que se dé una colaboración, un contrato, un trabajo y no se da y tiendes a frustrarte y ahí es que comienzan los pensamientos de dudas y de auto sabotaje.

Para tener claro el camino que debes recorrer, te voy a compartir algunas cosas de lo que hago:

  1. La desconexión ya la tienes en una de las primeras opciones y la que he puesto en práctica estas últimas semanas y me ha funcionado.
  2. Escribe lo que quieres hacer y trabajar para ti, en ese espacio que vas a tomarte, aprovecha para organizar esos pensamientos y proyectos que quieres concretizar y no has hecho nada. Aprovecha ahora que estamos terminando este año, para que aproveches desde el comienzo este nuevo año.
  3. Repasar notas de talleres o cursos tomados, si durante el 2018 tomaste alguna clase, curso o taller, aprovecha y busca los apuntes que hiciste y repásalos. Este momento en el que estamos de reflexión y análisis, es un buen momento para hacer este ejercicio
  4. Leer libros relacionados a tu industria, aprovecha esos momentos de desconexión y lee ese libro que has querido leer o volver a repasar.
  5. Olvídate de las personas que prometieron estar ahí apoyándote y ahora no están, si no están es por algo. Estamos en momentos en los que debemos perdonar para olvidar lo que nos pasó. Aquel que te dijo algo que iba hacer o ayudarte y no lo hizo…relax! no pasa nada. Ya lo que pasó, pasó lo que no se dio simplemente no se dio. Ahora borrón y cuenta nueva y a seguir con lo que tenemos pensando. 

Saca tiempo para ti y evalúa lo que tengas en estos momentos en tu vida y haz lo que tengas que hacer para comenzar un año nuevo con determinación y planificación.

Escríbeme a dudas@meralismorales.com

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.