Ep. 63 – Plan de ahorro para el 2019

Ok, comenzamos el 2019 y en este momento deberías tener ready el plan de ahorro para este año, como lo vas a hacer mes tras mes.

Si aun no lo tienes vamos a comenzar desde hoy.

En un papel o en una hoja, vas a escribir aquello por lo que quieres ahorrar.

Por ejemplo, si quieres ahorrar para el regreso a clases de agosto, vas a necesitar los gastos que tuviste en el 2018 para establecer un limite de ahorro.

Entonces, luego de que tengas esa información que supongamos te hayas gastado $1,200 entre matricula, uniformes, libros y materiales escolares. Esa cantidad la estarías dividiendo entre los meses que faltan para que tengas todo lo que necesites. Por lo tanto, debería ser antes de verano. Así que, si queremos el dinero para junio, necesitamos dividir esa cantidad entre los 6 meses que restan. 1,200 /6 = $200 mensuales, y semanalmente sería $50. 

Si esas cantidades grandes las vamos rompiendo hasta hacerlas más pequeñas, no tendremos la ansiedad o desespero de tener que utilizar una tarjeta de crédito o tomar dinero prestado.

La ventaja de planificar y presupuestar nuestros gastos te va a permitir estar más tranquila y prepararte para lo que se aproxime.

Estamos comenzando el año, aprovecha y saca tiempo para planificarte para que cuando termine el 2019, sientas la satisfacción de que pudiste lograr lo que te propusiste.

Si aún no haz hecho tus metas para este año, te invito a que lo hagas con estas hojas de trabajo que te ayudarán hacerlas.

Si quieres más información, haz click en el enlace para que accedas.

Te puede interesar:

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.