Ep. 64 – El hábito de crear sin copiar

Cuando trabajamos en las redes y queremos hacer contenido para nuestra audiencia, en ocasiones podemos tener la tentación de copiar a alguien más que ya está donde quisiéramos estar. La realidad es que siempre será más fácil copiar que sentarte a pensar qué quieres darle a tu audiencia. Sin embargo, déjame decirte que entre más copies a alguien más te alejas de tu esencia, de tu verdadera voz y de todo lo que tienes que ofrecerle al mundo.  Tu audiencia quiere escucharte a ti, por eso te sigue en el tema que estés hablando, ellos quieren saber tus vivencias, conocer tu personalidad, tus altos y bajos en el tema que estas ofreciendo. Imitar a alguien, no te permitirá mostrar tus colores reales. 

En mi caso, yo me inspiro de varias mujeres fuera de Puerto Rico, porque en sus países ellas están donde yo algún día estaré. Por ejemplo, si me sigues en Instagram, te has podido enterar que desde verano 2018 estuve tomando unas mentorías con Aura Cruz. 

Ella es una dominicana que esta en el nivel que quiero llegar, a ella la admiro, sigo sus pasos, escucho lo que dice, hago lo que me aconsejó, sigo sus instrucciones como mentora, en fin, me dejo llevar por sus enseñanzas. Sin embargo, yo permanezco con mi personalidad, sus consejos los amoldo a mi personalidad y a mi forma de ser, porque a pesar de que hablamos de lo mismo y somos iguales en muchos aspectos, no somos la misma persona. Ella tiene su forma de llevar el mensaje, y yo la mía por lo tanto todo lo que aprendí con ella lo acomodo a mi forma de llevar el mensaje. 

Siempre será excelente que tengas un modelo a seguir, porque te vas a inspirar, pero no copies. Encuentra tu propia voz y tu forma de llevar tu mensaje. Eso no será de un día para otro, te llevará tiempo, esfuerzo, pero créeme que valdrá la pena cuando descubras lo que quieres hacer y lograr.

Si necesitas ayuda con tus finanzas personales, recuerda que estoy aquí para ayudarte.


Escríbeme a dudas@meralismorales.com

Te puede interesar:

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.