Ep. 66 – ¿De dónde sacar tanto contenido?

A raíz del episodio anterior varias personas me preguntaron, de donde sacar contenido que valga la pena y sin tener que llegar a copiarte de otros.

¡Lee! Si, así como lo escuchar (o lees) busca libros que sean asociados a tu producto o servicio y comparte la información con tu audiencia.

También puedes ir a talleres, conferencias en las que puedas conseguir contenido y compartirlo, pero volvemos al episodio anterior, no lo copies.

Si vas a leer un libro, y tienen muchas partes que sean interesante que sabes que le va a gustar a tu audiencia, utilízalo como un tema.

Una vez desarrolles el tema de lo que quieres hablar escribe haciendo referencia de lo que aprendiste, en tus propias palabras y dando tu opinión y ajustándolo a tu forma y personalidad. 

Puedes conseguir inspiración en todos lados para crear tu contenido, tienes que estar bien pendiente a lo que pasa a tu alrededor, de lo que habla la gente, sus preocupaciones, sus intereses. 

En cuanto a las finanzas personales, se hace un tanto difícil porque es un tema bastante personal y privado, por lo que no todo el mundo te hable con honestidad de sus verdaderas preocupaciones. Sin embargo, cuando hablo con alguien de sus finanzas o ellos simplemente empiezan a quejarse de lo mal que les va, es como un radar que se activa en mi, porque quiero saber qué es lo que les tiene tan molesto con sus finanzas, qué es aquello que le roba la paz. 

De esta manera, he logrado conseguir sacar artículos y compartir consejos con mi audiencia. Muchos creerán que los estoy juzgando, pero realmente quiero escuchar lo que tienen que decir porque de ahí hay material para mis artículos.

Otro consejo que te puedo dar para conseguir contenido, es sentarte hacer una lluvia de ideas, o como se conoce en ingles un “brainstorming” anota cada una de los temas que vengan a tu mente, por más tonto que parezca, trata de escribir 52 temas porque así vas a tener tema para  las siguientes 52 semanas del año y cuando te quedes en blanco vas a ir a ese inventario de temas y retomar tu proyecto como si nada hubiese pasado. 

Como te mencioné, cuando comiences a escribir esos 52 temas, va a hacer tedioso y aburrido, pero valdrá la pena. Cuando yo me senté hacerlo lo único que me salía eran temas tal como: ahorrar, ¿Cómo ahorro? ¿Cómo puedo ahorrar? ¿Cómo evitar gastar tanto?… ¡ujum! temas que son casi genéricos o más de lo mismo, pero cuando seguí escribiendo iba mejorando el material. 

También, esos mismos temas genéricos puedes comenzar a trabajarlos y a medida que vayas desarrollando el tema o lo que quieras hacer, podrás hacer los ajustes y al final tener un articulo excelente y lo único que tienes que hacer es actualizar el tema, para algo más atractivo.

No subestimes ningún tema, porque el mas que tu odies muy probablemente es el que tu audiencia amará. 

Otro consejo que quiero compartir es bien sencillo: PREGUNTA, pregúntale a tu audiencia lo que quiere escuchar o aprender de ti, en ocasiones creemos que nuestra audiencia quiere hacia una dirección, pero realmente es lo opuesto. Así que lo mejor es que te dejes llevar por lo que ellos realmente necesitan y quieran de ti, y eso lo consigues…preguntando.

Si necesitas ayuda con tus finanzas personales o con tu emprendimiento, recuerda que estoy aquí para ayudarte.

Escríbeme a dudas@meralismorales.com

Te puede interesar:

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.