fbpx

Ep. 67 -Establece una cantidad para los gastos

Si, escuchaste bien, establece un limite de gastos para tu disfrute.

No poder disfrutar nuestro dinero, va a provocar en ti una rebeldía que te alejará de ahorrar. Esto es como cuando queremos rebajar y hacer dieta, y en vez de bajar porciones nos privamos de comida y cuando vemos un chocolate mal puesto, nos los comemos completo y se chavó la dieta, pues algo así.

Para poder disfrutar la buena administración del dinero, debemos saber en qué lo gastamos y como lo vamos a gastar, por tal razón tenemos que saber donde esta nuestro dinero.

Así que si todavía no sabes donde esta tu dinero, comienza con el control de gastos para que se te facilite esa visión de donde esta tu dinero.

Por ejemplo, a muchas chicas les gusta estar a la moda comprarse su ropa cada cierto tiempo y eso no esta mal, ¡para nada! Donde esta el problema, es que, si se nos va la mano gastando y completando el mes con la tarjeta de crédito, ahí es que esta el problema. 

Si nos ponemos una cantidad para ese gasto en particular, no tenemos que estar usando la tarjeta para completar. 

Ejemplo, ahora que quizás no tengas que salir a comprar algo en especifico porque probablemente ya se acabaron tus actividades, pues cuando cobres saca aparte una cantidad para que puedas gastarlo en lo que quieras. 

Por eso es por lo que, es importante tener un presupuesto y control de gasto, porque de esta manera puedes saber en donde esta tu dinero, y en qué vas a gastarlo. El presupuesto no es malo, el te dará la libertad de comprar lo que quieras necesitándolo o no.

Así que queridos amigas y amigos, haz tu presupuesto y tu control de gasto para que puedas lograr darte esos gustitos más frecuentes y que no tengas que utilizar o completar con la tarjeta.

Te puede interesar:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.