fbpx

Ep. 69 – Usa los sobres para que tu presupuesto.

| |

En el episodio del anterior de martes financiero, pudimos hablar de establecer una cantidad para los gastos.

Y he tenido varios mensajes que me dicen que como no tienen al habito para ahorrar, se les hace difícil sacar dinero para ahorrar. Esto es normal que pase, porque si no estamos acostumbrados a hacer algo, simplemente no lo vamos a hacer. Entonces, ¿Cómo una persona que no tiene el habito de ahorrar puede hacer para comenzar a ahorrar?

¡Simple! Comenzando a ser realista con lo que quiere hacer, tener la determinación para hacerlo y un propósito en el episodio del 8 de enero hablé de cómo establecer metas financieras o personales.

En ese episodio enseñé cómo hacer tus metas utilizando el método S.M.A.R.T., puedes escuchar qué necesitas para establecer tus metas y puedas lograrlas.

Una vez establezcas tus metas financieras, y sepas cuánto dinero quieres ahorrar, lo próximo es establecer unos pagos para lo que quieres ahorrar. Separa las cantidades y saca el dinero o sepáralo en una cuenta bancaria. Tienes que ser estricta con la cantidad que estableciste, si separaste para entretenimiento $50 y lo usaste en una salida, sabes que debes esperar a la próxima vez que cobres para rellenar ese sobre o la partida en tu cuenta bancaria.

Otro habito que te puedo recomendar es estableces semanas de no gastos, esto te hará más cuidadosa a la hora de hacer cualquier gasto.

Lo que quieras decidir es importante que seas fiel en el plan que establezcas, de esta manera vas a lograr todo lo que te propongas.

Te puede interesar:

Anterior

Aprendamos de los demás

Ep. 70 – No presiones los proyectos

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.