fbpx

Ep. 72 – Presupuestar para promociones

Cuando comenzamos nuestro emprendimiento, debemos tener en cuenta que, si estamos haciéndolo online, debemos hacer un presupuesto para manejar los gastos que vamos a incurrir. Quizás los gastos sean mínimos, comparado a si tuvieras que abrir una tienda o un negocio físicamente, que conllevaría algunos costos mas altos. En el caso de emprender online, pudiera ser mas económico para comenzar un negocio. Abrir un fan page en Facebook, un Instagram y cualquier otra plataforma parecida a esta, te puede salir gratis. Sin embargo, siempre es necesario tener otras herramientas, y ahí es donde tendrás que incurrir en algunos gastos. En el caso de que quieras emprender online, vas a necesitar pagar por:

  • Tu dominio (tu nombre.com)
  • El host donde tendrás tu blog
  • Email marketing – Una de las principales herramientas que vas a necesitar, pero que puedes comenzar a utilizar una gratuita y a medida que tu lista de emails vas a necesitar pagar por algunas de estos servicios.
  • Promoción- aunque quizás no sea demasiado dinero, es bueno que tengas una cantidad separada para promocionarte. Ahora mismo los algoritmos de las plataformas sociales principales, casi te obligan para que inviertas para que tu audiencia pueda ver lo que estas publicando. Si estas comenzado, la inversión no debería pasar de $10. Esa era y a veces es, la cantidad que yo destinaba para promocionar mi webinars gratis que en al que momento ofrecía. 

Para todo negocio hay que invertir algo de dinero para poder tener movimiento o algún resultado en nuestras metas. El dinero para estas partidas es importante, pero si no tienes dinero para esto, hay otras formas de promocionar tus plataformas sin tener que invertir dinero. Quizás el movimiento será lento, pero no dejes que eso te desanime, porque no todo el tiempo se tiene dinero para invertir en lo antes mencionado y eso no es malo, solo que tienes que tene Si necesitas ayuda con tus finanzas personales o con tu emprendimiento, recuerda que estoy aquí para ayudarte.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.