fbpx

Amando el Monitoreo de Gastos

Uno de los grandes problemas que se enfrentan las personas al momento de querer organizar sus finanzas personales es que no saben por donde comenzar y cuando ven que no tienen el resultado que quieren tan rápido como lo desean, se frustran y siguen con sus malos hábitos.


La realidad es que no debería ser así, las finanzas personas siempre deben tomarse con calma y sin prisa de nada. Si tienes deudas, ¿Cuándo tiempo estuviste acumulando todas esas deudas? Entonces, ¿quieres saldarlas en 3 meses? Bueno, no es que no se pueda o que sea imposible, pero la realidad es que muchas personas no están dispuestas hacer sacrificios para comenzar a salir de sus malos hábitos y malas deudas.

¿Qué consejos te puedo dar si estas en esos momentos de incertidumbre y de desilusión?

  1. Si ya de diste cuenta que no das pie con bola con el monitoreo de gastos y has tratado y nada, pues comienza a trabajar con el presupuesto en sobres. Si quieres más detalles, puedes acceder aquí el post del presupuesto en sobres.
  2. Comienza eliminando un gasto y ponlo en una alcancía, esto es sencillo de hacer. Si todos los días te tomas 2 tazas de café en la cafetería de tu trabajo, bájala a 1, o elimínalas, y comienza a preparártelas en casa. El dinero que te gastarías en la cafetería quiero que lo pongas en una alcancía, como si lo estuvieras gastando, pero esta vez lo vas a hacer pagándote a ti ese dinero. Cuando llegue el fin de la semana saca cuenta del total, y dime si no vale la pena.
  3. Se discreto con tu meta financiera, hay ocasiones que tenemos y necesitamos un grupo de apoyo para mejorar o lograr nuestras metas. Sin embargo, cuando se trata de dinero hay veces que tenemos que abstenernos en contar con lo que queremos hacer con nuestro dinero. No sé si te pasa, pero cuando le dices a alguien que estás empezando a tener más conciencia con tu dinero o estás en plan de ahorro, rápido comienzan a decir mensajes negativos (o que parecen positivo). Cuando comencé a educar por internet, y les dejé saber a los mas allegados, recibí muchas criticas diciéndome que todos tenemos y debemos tener deudas, porque son necesarias. Llegó un momento que me desanimé y hasta pensé en dejar lo que estaba comenzando a hacer. Así que mejor decidí, cerrar la boca y comenzar a hacer y a creer más en mi y lo que podía lograr. Gracias a Dios, he logrado mucho y sé que seguiré logrando muchas cosas más. Te invito que cierres la boca y hagas, así es como demostraras lo comprometida que estas con tus finanzas personales.

Recuerda que si necesitas ayuda, puedes escribirme a: dudas@meralismorales.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.