fbpx

Ama el emprendimiento

Este episodio llega a ti, gracias a el Ebook el Reto Financiero. Si necesitas ayuda para mejorar tus finanzas personales y quieres comenzar con algo básico. Este es el ebook para ti, para que puedas tengas mas información, puedes acceder al enlace que dejo en las notas del programa

Una de las cosas que me arrepiento en cuanto a mi emprendimiento, es no haber comenzado antes. La realidad es que amo tener algo que hacer con mi negocio, a veces se me pasan las horas volando y ni cuenta me doy de todo lo que hago.

El emprendimiento es algo que puede ayudarte a desarrollar muchas áreas de tu vida, y la realidad es que no tienes que dejar de trabajar en tu 8am a 5pm si no quieres. Puedes hacer las dos cosas, porque hay muchas personas que aman sus trabajos, pero tienen algún talento escondido al que pueden sacarle dinero.

Ahora, si no quieres dejar de trabajar mientras emprendes eso no debe ser problema. Al contrario, debe ser el motor que te mueva hacia la libertad de tu tiempo.

Es normal sentir miedo, tener incertidumbre de cómo vamos a salir adelante lo único que puedo decir es que es parte del proceso. 

Cuando quieres comenzar a emprender tienes que tener tus objetivos claros y tomar una decisión de hacerlo.

Antes de eso, deberías considerar que debes ir considerando algunas cosas:

  1. Saca cuenta– muchas veces tenemos ahorros que podemos utilizar para saldar las deudas que tenemos, pero por miedo de no hacer algo precipitadamente, nos quedamos con los ahorros, con las deudas interminables y con el trabajo que tanto odiamos o del que estamos conformadas. 
  2. ¿Qué vas a hacer para generar algo de ingreso?– Cuando tengas claro la cantidad que debes tener para cubrir tus necesidades básica. Comienza a vender lo que tienes en casa que no usas, puedes hacer Uber, haz consultorías, comienza un negocio, busca alternativas que te puedan ayudar a generar ingresos.
  • ¿Cuál es el plan? – Ok, ya tienes fecha de cuando quieres renunciar y quizás hasta la carta la tienes ready, pero después ¿qué? Adelanta todo lo que puedas adelantar para que puedas tener la mente abierta el día que comiences tu jornada laborar por ti misma.

Yo sé que no es fácil, que es algo que te hace temblar hasta el pelo, pero si te visualizas al igual que yo lo hago cuando llegue ese día… ¡no nos vamos a arrepentir!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.