Errores Financieros

Este episodio llega a ti, gracias al curso: Creando tu presupuesto. Si todavía estas preguntándote cómo crear tu presupuesto y no sabes como hacerlo. Te invito que pases por el link que esta en las notas del programa para que veas el curso, lo más brutal es que te incluyen hojas de trabajo y a un precio accesible. ¡Pasa por allí para que veas!

Hoy quiero que hablemos un poco de los errores financieros del pasado.

Todo hemos metido la pata o las dos…la realidad es que yo te puedo decir que cuando no estaba consiente de mis finanzas, mi administración era un desastre. Cometí errores que como he dicho otras veces, hoy en día estoy pagando y pasando por procesos que estoy segura de que alguien que me esta escuchando pasó o debe estar viviendo.

Por malas decisiones financieras, yo perdí una propiedad, o sea, entregué una propiedad al banco y déjenme decirle que estando en el proceso de pérdida, para mi fue bien fuerte. Tanto emocional, personal y mental, puedo decir que no es un orgullo decirlo y nunca lo fue.

Cuando te encuentras en ese proceso, te das cuenta de que realmente nada de lo que debes es tuyo que en cualquier momento puedes perderlo de alguna u otra forma. Sin embargo, lo más que duele, son todos los sueños, etapas, tantas cosas que se viven en esa propiedad, que cuando tienes que cerrarla y decir… hasta aquí. 

Recordar cada esquina, cada vez que despertabas en ese nidito de amor, cuando Jeremy llegó a ese nuestro primer lugar seguro como familia, ya no era de nosotros, ya no es de nosotros…la realidad es que te trabaja en tus cimientos. Te trabaja como persona integra que quieres ser. 

En aquel tiempo en el que estaba comenzando ese proceso, yo estaba bien deprimida, porque pensaba en todo el esfuerzo que había hecho para comprar aquella propiedad y en ese momento ya estaba por perdida, ya no podía hacer nada. Solamente fluir con lo que estaba pasando y aceptar los errores de nuestras malas decisiones.

No quiero que te pongas triste por mi

La realidad es que ya superé ese suceso. Para mi fue una lección más que aprendida, que créeme que no volvería a cometer. Una de esas lecciones de vida, que la marcó de tal forma que hay un antes y un después de este suceso. 

Creo que Dios no permite que pasemos por cosas que no podemos manejar, al contrario, creo que si no tuviera esa lección de vida, no supiera como se sienten muchos de ustedes, cuando tocan a mi puerta desesperados porque ya no saben que hacer financieramente. Sé lo que se siente, sé como se siente vivir de cheque en cheque, sé como se siente no tener para comprar los pañales al nene, sé estar sin dormir porque no sé como voy a pagar la luz o el agua, sé como se siente decirle a la familia o a las amistades: no puedo ir allí porque tengo otro compromiso- cuando la realidad es que no tengo dinero suficiente para gastar en la comida o para estar en el lugar que me invitaron.

Sé lo que se siente perder una propiedad que con mucha ilusión se compró.

Sin embargo, te puedo decir que ninguno de esos errores financieros que cometí en el pasado, que aun me persiguen en mi presente, realmente definen lo que soy. 

Soy una mujer empoderada de mis finanzas, de la administración de mi dinero, de mis decisiones y de las consecuencias de ellas.

Esas malas decisiones del pasado son las lecciones que me ayudaron a moldear a la Meralis Morales que conoces hoy en día.

Hoy te digo que, si estas pasando por alguna situación financiera te puedo decir, ¡NO ES EL FIN DEL MUNDO! Se siente como si fuera, pareciera que el mundo se cae, ¡PERO NO! Todo es pasajero y ya mismo verás como todo se va organizando a medida que vas encontrando las respuestas a tus preguntas.

Si quieres el checklist financiero, puedes dejar tu correo electrónico para que te llegue rápido y puedas comenzar poco a poco.

Aprende con Meralis Morales
Si quieres recibir información que te ayude a mejorar tus finanzas, llegaste al mejor lugar. Suscríbete.
Marketing por

Escucha Finanzas On The Go!

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.