fbpx

Finanzas para universitarios

| |

>>Workshop: Taller de Tertulia Financiera- Plan de Pagos<<

Las finanzas personales aplican a todas las edades, realmente cambia la forma en la que le aplicamos en nuestras vidas.

Tengo que felicitar a esta chica, porque a su corta edad esta comprometida con su vida financiera.

¡Felicidades!

Quise traer este ejemplo porque a pesar de que mi audiencia es un poco mayor y quizás ya hayan terminado la universidad, puede que alguna de ustedes tenga hijos de la edad de ella, o cerca que puedan aprovechar y comentarles esta información para que comiencen a manejar de forma eficiente su dinero y ahorros.

Hablemos de esos consejos finanzas para universitarios:

  1. Planfica– Cada vez que recibas dinero, no importa la cantidad debes sacar una cantidad para ahorrarla. Ella menciona que va a recibir ayuda de los padres o por parte de alguna beca. La realidad es que no importa la cantidad de dinero que recibas, establece una cantidad de ahorros para cualquier gasto universitario que se presente y necesites costearlo y no tengas la necesidad de usar crédito.
  2. Aléjate del crédito– Es normal que en estás edades sean a las que comiencen a incitar a utilizar tarjetas de crédito para crear un historial de crédito. Olvídate de eso, tu prioridad son tus estudios, a eso es lo que te debes dedicar al 100%. El problema de querer adelantarse a los tiempos y las épocas es ese, vive tu vida según tu realidad. Cuando llegue el momento de comprar una propiedad o un auto, entonces te preocupas en ese momento de ver cómo puedes hacerlo. Cuando yo compre mi primer auto (que todavía lo tengo) fue con la ayuda de mis papas, porque no tenia crédito para hacerlo. Eso si, yo antes de gastarme el dinero en cualquier otra cosa, yo pagaba mi auto y le cumplía a mi papá como si fuera mi crédito. No esto diciendo que fue lo mejor, porque bastante arriesgado fue mi papá en hacer eso, pero siempre habrán formas en las que podrás crear tu crédito. Cuando quieras obtener una propiedad, podrás hacerlo alquilando una casa o apartamento, aunque muchos me dirían…es mejor que se compre a que le pague a otro. Pero como esta actualmente la economía, no te gustaría mejor tener una propiedad alquilada, que cualquier cosa que quieras hacer como salir del país o mudarte a una mejor ciudad… lo puedas hacer sin preocupación de quien pagará la hipoteca. Todo depende de cómo quieras ver las cosas, pero por el momento dedícate a estudiar y a aprender todo lo que puedas aprender. Una cosa a la vez…recuérdalo siempre.
  3. Mantén un estilo de vida lo más sencillo posible. Considera que cualquier gasto que tenga adicional que tengas, puede afectar tus estudios y alejarte de lo que quieres lograr. Muchos queremos vestir a la moda, o tener cosas buenas, pero la realidad es que si no puedes costearlo porque tienes que pagar tus estudios, en estos momentos eso es lo que tiene prioridad. Cuando tengas tu trabajo, tu salario y tengas tus ahorros, agradecerás todos los sacrificios que hiciste ahora.
  4. Monitorea tus gastos– esto es algo que siempre voy a decir. No importa lo mínimo que sean tus gastos, anótalos y monitoréalos. Busca siempre la forma de minimizarlos para evitar gastar en cosas innecesarias. Si eres de las que necesitas desayunar bien, o tienes que tomarte tu tacita de café, hazlo en casa. No gastes ese dinero afuera. Planifica bien tus movimientos para evitar gastos innecesarios. 

Espero que puedas compartir estos consejos para ese ser querido universitario que tienes, pueda trabajar mejor sus finanzas personales.

>>Workshop: Taller de Tertulia Financiera- Plan de Pagos<<

Anterior

Que las deudas, NO nos separen

Deja la histeria

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.