fbpx

La otra cara del emprender

Emprender es una palabra espectacular, y ponerla en práctica te hará sentir tan bien. ¡Pero! lamentablemente no será tan color de rosa que aparenta ser. Emprender te enseñará demasiadas cosas si realmente te das la oportunidad de aprender y crecer.

Emprender

El emprendimiento suele ser una navaja de doble filo, pues dependiendo lo organizada que seas.  Trabajar por  las metas que vayas creando en tu emprendimiento, solamente tu vas hacer qué las cosas sucedan y trabajarlas para obtener los resultados que quieras tener. Existen multiples opciones para lograr éxito en tu emprendimiento y salir airoso. Una de esa es tener una excelente organización, pues te ayudará a tener las metas claras para poderlas trabajar de forma eficiente y efectiva. Otra es reconocer que tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y trabajar por tener excelentes resultados.

Normalmente, tenemos la costumbre de trabajar y reportarnos a un jefe que nos pida resultados, pero cuando trabajamos en nuestro emprendimiento nosotros mismos tendremos que presentarnos resultados, y si no somos lo suficientemente exigente nos vamos a recostar de la comodidad y de la procrastinación que pasaremos muchas cosas por alto.

Otra mala pasada pudiera ser…

Nuestras emociones y las ganas de lograr lo que queremos esperando que otros nos ayuden o nos den la mano. La realidad es que a mi me gusta realizar colaboraciones porque la paso bien, conozco excelente personas creativas que me inspiran seguir creando. Esto no siempre es así, de igual forma te encontrarás personas que se quejaran de otros, que hablaran mal de otros colegas, que se creen divas o divos, y muchas situaciones que tu misma te darás cuenta.

Lamentablemente, pasa en todos los trabajos dentro y fuera de la vida digital. Mi mayor y mejor consejo es NO TOMES NADA PERSONAL. No dejes que comentarios y malas experiencias de otras personas te saquen de tu camino y tu meta. Aunque te hablen mal de alguien o de algo, NO HAGAS CASO y ten tu propia experiencia. Todos hemos caído en algún chisme, pero trata de mantenerte lejos de eso. No hables mal de nadie, pues podrías terminar trabajando con esa persona y créeme que será super incomodo. Lo que actualmente hago es hacer mi trabajo donde tenga que hacerlo e irme con mi familia. Si hay algo que me molesta o incomode, lo ventilo con mi familia.

Aprende de los errores de los demás, y concentrate en tu meta que es la parte más importante y trabajar por tus resultados.

Compra el libro del Reto Financiero aquí

 

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.