Los millennials y las finanzas

¿Quiénes son? Y ¿Qué esta pasando con ellos?

Esta generación esta identificada por los que nacieron en los años 1981 hasta el 1999 (deben tener cerca de 17 a 38 años)

Entonces, si eres un millenial o eres padre de uno de ellos…vamos a hablar un poco de ellos y las finanzas personales.

Esta generación es la que se destaca por se una de las más educada, tomar decisiones bien pensadas, tan así que se tardan mucho tiempo en tomarlas. Se tardan en comprar casas, tener hijos, hacen research de lo que van a comprar o hacer, leen lo que está pasando en el mundo y están bien pendientes a las redes.

Muchos de los millenial son tan precavidos que, según un estudio que hizo Bankrate, la Reserva Federal bajó los intereses a casi cero, para motivar a que compren propiedades. Estos son los adultos jóvenes que se están levantando, por lo tanto, el gobierno tiene que buscar la atención para que ellos se motiven a gastar. Ver articulo de Bankrate

Sin embargo, son bien escépticos al momento de hacer grandes gastos por las deudas que adquieren por estudiar (ya que la mayoría tiene prestamos estudiantiles- con altos balances de deuda) por lo tanto esas deudas los frenan para evitar seguir endeudándose.

Claro está, esto no pasa con todos los jóvenes adultos de esta generación, siempre hay una excepción a la regla.

Según Bankrate, uno de cada 6 de estos jóvenes creen que van a poder depender del seguro social en 20 años y los otros están contando con su plan de retiro (como el 401k) como seguridad financiera. Ver articulo de Bankrate

Así que, ¿Por qué quiero hablar de los millenials? Porque es importante, que tengamos en cuenta cómo ellos son y cómo se desenvuelven en esta sociedad y en nuestra economía.

Estos jóvenes de esta generación, ha vivido grandes estragos financieros que quizás generaciones pasadas vivieron de forma diferente y las que se están levantando no saben lo que es estar en abundancia y caer en una recesión económica por el comportamiento en el mercado. Están ahogados en deudas y gracias a esto, muchos de los millenials todavía los puedes encontrar viviendo con sus padres, porque muchos se han tenido que enfrentar a largas horas de trabajo, queriendo tener una vida laboral más flexible.

Entonces, ¿Qué tiene los millenials que quiero hablar de ellos?

Esta generación nos esta dando una lección de vida que muchas empresas, negocios, etc… no se están dando cuenta.

La lección que nos están ensenando los millenials, es que esta generación a pesar de que esta ahogada en deudas (la mayoría de prestamos estudiantiles) están claros que no quieren seguir adquiriendo más deudas.

Estos jóvenes, están buscando un lugar en la sociedad sin estar marginados ni señalados como los vagos o lo que quieren hacer algo, pero no quieren pasar trabajo.

Los millenials, están dándole prioridad a las cosas que realmente tienen prioridad: la familia, amistades, estar presente, disfrutar de las simplezas de la vida y por esto es por lo que quieren tener una vida laboral flexible.

Entonces, ¿Qué están haciendo con estos jóvenes? Que para los efectos es la fuerza trabajadora mas grande que hay actualmente. Lamentablemente, las empresas y los negocios no se están preparando para recibir este tipo de empleado y siguen con mentalidades de hace más de 40 años que actualmente están obsoletas y que no funciona con lo que estamos viviendo.

Por lo tanto, muchas veces estos jóvenes tienen que salir de sus trabajos y crear sus propios negocios para poder vivir la vida que quieren vivir. Sin embargo, hay algunos que toman riesgos de dejar trabajos y regresar a casa de sus padres, teniendo una repercusión muy grande en las finanzas de estos padres que ya son adultos mayores y que probablemente estén terminando de trabajar para acogerse a su retiro.

En el próximo post estaré hablando en detalle de esto y las consecuencias que trae a la economía y ¿Cómo nos afecta? Y las alternativas que puedes tener para que esto no te pase a ti ni a tus hijos.

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.