fbpx

Ep. 41 – Manejando las tarjetas de crédito

Si estás en una situación difícil en tu vida financiera, necesitas esta guía. Esta guía básica te ayudará a mejorar la administración de tu dinero y será tu guía a tu libertad financiera. Adquiérelo en meralismorales.com/ebook

Recientemente estuve participando de un taller como invitada, y una de las personas que estuvo presente dejo una huella en mis pensamientos que me dejó pensando y analizando las verdaderas necesidades de mi audiencia. Ella trajo a mi atención el uso de las tarjetas de crédito, si llevas un tiempo siguiéndome, sabes que soy una compradora compulsiva rehabilitada y que de 4 ó 5 que tenia, solo tengo una.

Entonces, me pregunto: ¿recomendaría el uso de las tarjetas de crédito? Personalmente diría, todo depende de la etapa en la que te encuentras en tu vida financiera y el aprendizaje que haz tenido en cuando la administración de tu dinero. Si estas comenzando ahora mismo a trabajar tus finanzas, te sugiero que las dejes en casa en un lugar seguro.

Si llevas un tiempo trabajando y consideras que ya no haces compras compulsivas, no tienes descontrol financiero, puedes comenzar a utilizarla para pagar los pagos mensuales fijos como el colegio de tus hijos, la luz, el agua, la internet y todos aquellos pagos que ya tienes que tener el balance en tu cuenta de banco.

Cuando hagas los pagos a los comercios, automáticamente entras a tu cuenta de banco y saldas el total de lo que acabas de pagar, para evitar que se quede balance para el próximo mes.

Esto lo que hará que puedas beneficiarte de las recompensas que ofrece tu tarjeta de crédito y no quedarte con deudas para el próximo mes.

Si necesitas ayuda con tus finanzas personales, recuerda que estoy aquí para ayudarte.

Escríbeme a dudas@meralismorales.com

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.