fbpx

Mi experiencia en LATISM 16: Conferencia Chase

 

En los primeros días de las conferencias, se encontraba el banco estadounidense Chase.

Ellos nos ofrecieron una charla súper interesante. Salí bien motivada y entusiasmada de la conferencia, pues ellos van por la misma línea que voy ensenando…LIBERTAD FINANCIERA.

Los panelistas fueron Brittney Castro y Jorge Bernal. Aunque la charla fue en inglés, iba dirigido al público latino y el mensaje fue sencillo y claro.

Me encantó la dinámica entre Brittney y Jorge , me pareció interesante pues daban el ejemplo exacto de lo que se debe hacer y lo que no en las Finanzas Personales.

Sus historias con el dinero

Ellos nos contaron su historia con el dinero…Me pareció tan interesante las grandes diferencias..

Con ellos me sorprendí lo mucho que nosotros los padres podemos impactar a nuestros hijos tanto de forma positiva como negativa.

Ella nos contó que en ningún momento sus padres se sentaron hablar con ella respecto al dinero ni al ahorro.

Sus padres les daban a ella y a sus hermanos algo más importante que una lección verbal….EJEMPLO.

Su mamá se sentaba a buscar cupones para la compra de alimentos, si salían a comer fuera de la casa no podía tomar refrescos, solo pedían agua- esta me encantó, no solamente porque enseñamos a nuestros hijos a tomar agua, también que nos ahorramos aproximadamente $2-$4 por persona en el total de la comida.

A los 16 años tuvo su primera tarjeta de crédito (16 AÑOS!!) para que echar gasolina, pero así como la usaba Brittney Castro y Jorge Bernaltambién tenía que asegurarse de que tenía el dinero para pagarla.

Brittney nos mencionó que ya como joven adulta, había comenzado a realizar su negocio y para empezar utilizó dinero de su plan de retiro….ella reconoce que es algo que nadie recomienda hacer, pero ella quería comenzar, se arriesgó y lo hizo.

En mi opinión, si tuviera que hacer eso también lo haría, pero a mi edad si tuviera más de 40 años no lo haría y contemplaría otras opciones de financiamiento.

Como bien ella comentaba aún somos jóvenes y podemos trabajar duro para lograr la meta de aportar más a mi plan de retiro y sobre pasar lo que tenía antes del realizar el desembolso. Para hacer esto se tiene que tener algo bien importante…disciplina.

Claro esto no le aplica a todo negocio ni a cualquier tipo de persona pues esto es muy arriesgado y no todos están dispuestos a realizar este tipo de acción. Además, que se debe evaluar el negocio, buscar opiniones, preparase, hacer un estudio y realizar una buena planificación antes de hacer o tomar cualquier decisión.

Por otro lado, tuvimos a Jorge Bernal

Quedé impactada con la historia de él, no porque esto sea extraño en alguien, es que normalmente pensaríamos que las figuras públicas o no hablarían de este tipo de temas tan abiertamente o que simplemente viven en la opulencia.

Él nos contó que es hijo único, su papá era mecánico y tenía 3 trabajos y su mamá era ama de casa.

Él explicó que en su casa, nunca hubo un ejemplo a seguir en cuanto a las Finanzas Personales, al contrario, cuando finalmente obtuvo su primer trabajo, gastaba todo su dinero y sus padres no se ocupaban en explicarle que tenía que guardar dinero para el futuro. Le hablaban de otros temas importantes pero nada de dinero o ahorros.

El siguió con su vida financiera desenfrenada y sin control, hasta que llegó un momento en el que se vio que no podía Meralis con Jorge Bernalpagar lo que debía…¿y que paso?

Se tuvo que ir a la quiebra, según nos contaba, el mencionaba que cada vez que entraba a un banco y sabían que estaba en bancarrota, lo trataban como un delincuente o asesino.

Y es curioso, porque he escuchado muchas personas diciendo…“ay si no lo puedo pagar, pues me voy a quiebra”

Claro que me quedo sorprendida, porque quizás no saben la magnitud de sus palabras o acciones, pero irse a la quiebra, realmente es algo difícil y fuerte para una persona que realmente está interesada en su vida financiera.

La quiebra puede “hacerte un borrón y cuenta nueva” pero la realidad es que tienes que vivir con una carga tan pesada como esa por un tiempo.

El problema es que si quieres ir en compra de una casa o un auto y tu crédito está tan afectado (al punto de tener una quiebra registrada) puede ser fatal…a menos que tengas aproximadamente $100,000 ó $15,000 ahorrado para la compra de cualquiera de las dos.

Finalmente Jorge nos comparte que aprendió su lección con el dinero, si no tiene el dinero para comprar…simplemente no lo compra, eso me encanto!

Porque es el mensaje que siempre he querido llevar y escucharlo de una celebridad…bueno…¡ya siento que lo amo! Jajaja.

Bueno, volvamos a la seriedad del tema…

Ellos dieron consejos excelentes y me ayudaron a pensar y reafirmar que este mensaje que estoy llevando sé que está llegando a alguien y que de alguna manera u otra seguimos realizando cambios.

Algo bien interesante que Jorge mencionó, es que no importa tu historia con el dinero ya eso pasó y somos adultos, es momento que ahora estamos consiente que hemos tomado malas decisiones, el momento del cambio y hacer ajustes es ¡AHORA!.

Me gustó como Chase juntó dos personas criadas totalmente diferente en cuanto al tema de las Finanzas Personales y que al final de todo la historia de Jorge se haya tornado de forma positiva para enviar este mensaje tan importante.

El vivir sin deudas y sin carga financiera, es algo que te quita un peso de encima…te sientes hasta liviano.

Detalles por parte de Chase

 

Al final de todo, nos dieron la oportunidad de sacarnos foto con Jorge y algo que me pareció bien chévere, fue que teníamos que hacer un “tweet” de una meta financiera que tuviéramos, y ellos la impriman en una especie de tarjeta de crédito, para que la tuviéramos en la cartera siempre y cada vez que la miráramos tener presente esa meta.

¿Cuál es tu meta financiera? ¿Ya tienes una? Si la tienes anótala en cualquier lugar visible y vamos a trabajar para lograrla…cuando lo logres-

VAMOS A CELEBRAR!

Mi meta es vivir libre financieramente

 

 

 

Regalitos por parte de Chase para los hicimos preguntas y participamos de la conferencia


Claro, no me podía ir sin hacerle una pregunta para la gente de mi blog, lo encuentras al final de este segundo video.

*Este post NO es auspiciado por Chase, es completamente mi opinión. Solo disfruté de esta charla y aprendí demasiado y quiero que al igual que yo sigamos en este camino a la libertad financiera.

28 thoughts on “Mi experiencia en LATISM 16: Conferencia Chase”

  1. Que bueno que lo pasaste tan bien en la conferencia. Lo importante es que aprendiste y te traiste contigo las herramientas para seguir creciendo en tu campo y continuar ayudando a todos aquellos que te leemos a llegar a nuestra libertad financiera.

  2. Que experiencia tan productiva!! Yo también aspiro tener una vida financiera libre y alcanzar mis metas. A trabajar por ello!. De paso te menciono una vez más que me encantó conocerte Meralis y compartir contigo. Espero se repita 😉

    • Hay mucho que hacer!!…trabajar duro y constante por cada una de nuestras metas personales y financieras! 🙂 En lo que te pueda ayudar me dejas saber!!

      Gracias Romina!!! espero tambien que volvamos a compartir y coincidir nuevamente para compartir un buen rato!

      Un abrazo!
      Meralis

  3. Muy interesante y me encantó lo que comentaste sobre la quiebra. Es un borrón y cuenta nueva, pero quedas marcado buen tiempo y es bueno que la gente tenga ese conocimiento. Nada mejor que vivir con libertad financiera.

    • Si, la quiebra es una carga muy pesada que debemos evitar a toda costa. Con organización, administración y planificación de nuestro dinero podemos evitar caer en este tipo de situaciones.

      Gracias!!! un abrazo! Meralis

  4. Meralis soy testigo de lo motivada y entusiasta que estuviste durante toda la charla. Al igual que tu, las experiencia de ambos panelistas me motivaron grandemente. En un aparte con Jorge Bernard (por cierto, super humilde) pude compartir impresiones, y su experiencia como inmigrante y como ha logrado superarse en lo profesional y financieramente. También tengo mi tarjetita de #ChaseSlate: “Inteligencia financiera es un estilo de vida; mi estilo de vida”. Y clara que vamos a trabajar inteligentemente para alcanzar nuestra independencia financiera.

    • Eso Wanda!!! La charla fue super buena, mensaje sencillo y directo! Jorge me encanto super accesible a nosotras, fue espectacular!

      En lo que necesites y te pueda ayudar -cuenta conmigo!!!

      Gracias!!
      Un abrazo!
      Meralis

  5. ¡Qué buenas lecciones sobre el ahorro y el buen manejo del dinero! Eso intento enseñarlesa los míos. Aunque no seamos adinerados, se puede vivir con lo que se tiene si se planifica y se maneja correctamente.

  6. Eso que cuentas es muy cierto, nosotros como padres tenemos el poder de enseñarle a nuestros niños a cuidar, ahorrar, y hacer crecer su dinero. Pero también tenemos el poder de crear en ellos malos hábitos, lo cual es aterrador. Hay que pensar en eso desde ahora, para que aprendan desde pequeñitos.

    Que genial que la pasaste lindo, me imagino que fue una experiencia increíble.

  7. Meralis… Te cuento que estando de vacaciones estuve siguiendo los Tweets y deseaba estar allí en esa charla de Chase, pues como sabes la educación en finanzas personales también es mi tema… Creo que es un tema que debe tocarse más abiertamente en nuestra sociedad.

  8. Me encanto conocerte en Latism y ser parte del grupo! Yo puedo decir que estoy casi libre de deudas gracias a Dios. Hace años, mi esposo y yo tomamos la iniciativa de no usar tarjetas de credito ni comprar nada si no teniamos el dinero para hacerlo. ESA fue la mejor determinacion!

    • Gracias Myrah! a mi tambien me encanto conocerte y compartir contigo!!! 🙂

      Excelente decisión!!! Al principio mi esposo y yo nos costó un poco pero despues que comenzamos nos gustó ver el cash flow que tenemos que estamos mas comprometidos en seguir con esta aventura!! 🙂

      Exitooo!
      Meralis

  9. Mi meta también es estar libre de deudas. Mis papás nunca me enseñaron a ahorrar y mucho menos en ejemplo. En la universidad solo gastaba el dinero. Ahora que me veo financieramente “corta” intento ahorrar.

    • Yulissa:

      Gracias por tu comentario! Aun estas a tiempo de tomar sabias decisiones, no importa lo que haya pasado…lo importante es tomar el control y hacer algo YA!…Si necesitas ayuda, por favor comunicate conmigo y suscribete porque ya estoy por sacar un proyecto que te va ayudar muchisimo!!!

      Un abrazo!!
      Meralis

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.