fbpx

Qué puedes hacer si tu pareja no apoya tu emprendimiento

Hoy día muchas personas quiere emprender, sin saber los retos a los que se enfrentan. Sin embargo, el reto más grande y doloroso que te puedes encontrar es no contar con el apoyo de las personas que amas.

Si no cuentas con el apoyo de tu familia, es normal que pase porque estas caminando diferente a lo que la gente esta acostumbrada.

Así que quiero mencionarte algunas estrategias que he puesto en práctica que me han funcionado al momento de emprender mi proyecto de Finanzas Personales.

Lo primero que debes poner en practica es:

Respeta tu trabajo o el emprendimiento que quieras hacer.

Organízate, prepárate, háblale a tu pareja de lo que quieres hacer y lograr y las horas que quieres invertir, ¡pero! De manera balanceada.

Esta conversación es importante porque cuando quieres hacer algo, debes compartir con tu pareja en qué estarás invirtiendo tu tiempo y dinero.

Después que hayas tenido esa conversación, es de suma importancia que respetes ese tiempo que hayas establecido para lo que te propusiste. Es fácil distraernos, en las diferentes redes, y con videos, etc. Sin embargo, ahora mismo si te encuentras en el momento de comenzar el emprendimiento, y cuentas con un trabajo, es necesario que seas sabia al momento de administrar tu tiempo. No solamente sabia, seas consciente y trabajes con un propósito y una intención.

No quieras que tu familia te entienda

Es normal que vean al principio (que todavía no tienes resultados) tu emprendimiento como un pasatiempo, si es así, no te molestes y tampoco lo tomes personal. La realidad es que salir de la burbuja y de las masas es difícil de entender a otros. ¿Acaso educar de finanzas personales, como yo hago es normal? No es fácil decirle a alguien, salda tus deudas. Me encuentro con personas que me dicen que estoy mal o que nadie vive sin deudas, y los dejo así, porque ¿para que gastar mis energías con ese tipo de personas que n entienden mi propósito.

Si es tu familia, usa mi estrategia que siempre le digo a mi esposo, no quiero que me entiendas, necesito que me apoyes. Al principio no le gustaba, pero de tanto que se lo he dicho con amor, ya lo acepta y hasta lo repite conmigo.

Cuando comiences a tener resultados positivos, todos lo que te critican te irán a felicitar por lo bien que lo haces. Hasta consejos te pedirán para hacer sus proyectos, porque saben que lo estas haciendo bien.

Disfruta el proceso de tu emprendimiento, aun cuando todo se vea mal y gris.

Recuerda que si necesitas una guía que te ayude con tus finanzas personales, puedes adquirir mi ebook: Reto Financiero, haz click aquí para comprarlo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.