fbpx

¿Cómo los millennials están afectando las finanzas de los adultos mayores?

Estuve leyendo varios artículos que hizo Bankrate, y encontré en varios de ellos que hablaba de la generación millennial. La realidad me impacto mucho porque yo soy millennial y por eso me tuve que detener a leer e investigar un poco más de lo que esta pasando con mi generación

Quiero hacer una aclaración, esto no se trata de etiquetar a nadie solo quiero investigar y preguntar sobre el comportamiento de esta generación y los resultados de ella. Tampoco soy profesional de la salud, ni especialista en comportamiento humano, solo soy una curiosa que le gusta preguntar el porque de todo.

Aquí te comparto lo que conseguí

La mitad de los estadounidenses con jóvenes adultos dice que SÍ que ayuda financieramente a sus hijos, y necesitan utilizar sus ahorros del plan de retiro para asistirles y esto se pone peor, 1 de cada 6 (17%) dice que esa ayuda a sus hijos tiene un significado importante e impactante a las finanzas y su plan de retiro.

Cuando comencé a buscar información para traerles al podcast y para el blog, no pensé que el tema de las generaciones fuera algo importante y quedé impactada del daño que podemos crearle a nuestros padres o hijos dependiendo en qué etapa de tu vida te encuentres.

En el estudio que Bankrate hizo, pudo identificar que la causa que los millenials están dependiendo de sus padres todavía es por la avalancha de deudas en las que están entrando los millenials. Me parece curioso que en el estudio entrevistaron a un economista que indicaba que uno de los mas grandes problemas que se esta enfrentadno la generación millenials es que están siendo influenciados a mantenerse estudiando en universidades o los grados de estudios son mas largos, provocando que no puedan salir a trabajar porque están estudiando, y por lo tanto si no trabajan, no van a poder pagar sus deudas básicas.

Es aquí donde entra el Banco de Mamá y Papá.

Cuando nos movemos a la realidad y pensamos en lo que esta pasando en nuestro en entorno, es probable que pueda ser un poco diferente, pero si ampliamos un poco nuestra visión y analizamos (por favor sin juzgar) otras familias, realmente muchos están pasando por esto.

En Puerto Rico, que aunque somos un territorio americano puede ser que nos encontremos con esto. Yo he conocido personas que pasaron por esto. Quizás no dependían directamente de sus padres, pero si de algún familiar que tenia el poder adquisitivo para ayudarles financieramente.

Muchas de estas familias estadounidenses, lamentablemente no se pueden retirar por que no pueden dejar de ayudar a sus hijos y necesitan seguir generando dinero para seguir pagándoles sus estudios.

Analiza tus compañeros de trabajos, tus vecinos, tu familia, en cada uno de estos grupos tenemos uno o dos personas conocidas que están pasando por este proceso.

A principios de años, en mi trabajo hubo una ventana de retiro, para que todos los que cumplieran con ciertos requisitos se acogieran a la ventana para poder adquirir ciertos beneficios sin tener que esperar a la edad que debe esperar para retirarse. Lamentablemente, hubo personas que no lo hicieron porque todavía tienen hijos que deben mantener o ayudar, en lo que están estudiando.

¿Hasta donde nos toca a nosotros los padres ayudar a nuestros hijos?

Esa respuesta no la tengo, porque la realidad es que esto es bien personal. Esta pregunta es para que analices tu realidad financiera y puedas comenzar a organizarte para que si quieres ayudar a tus hijos lo hagas sin desayudarte.

¿Cómo? Comparto contigo estos consejos

  1. Establecer limites– cuando tenemos hijos que mantener, ayudar o apoyar financieramente debemos poner limites de gastos. Ellos no nos pueden ver como una cuenta sin fondos. Determina una cantidad para los gastos te internet, teléfono, cable, auto…etc. Lo que entiendas que son los gastos más grandes que puedas tener como familia y que puedas controlar.
  2. Incentiva la buena administración– cuando hablamos de la buena administración, me recuerda a mis padres que nos daba dinero para ir al colegio, a mi me daban menos que a mis hermanos porque yo amaba la comida del comedor, pero bueno…siempre nos decían: “Ríndelos porque te debe durar toda la semana” No sé si mis padres eran consiente de lo que estaban haciendo, quizás en ese momento a mi y a mis hermanos nos molestaba eso, pero que gran enseñanza. Ahora que lo veo de otra perspectiva, podemos entender que aprendimos a usar lo que teníamos y no abusar de ellos. Esto es algo que debes fomentar en tus hijos, establece un presupuesto para que ellos sepan lo que puede o no gastar.
  3. Da el ejemplo– Si nuestros hijos nos ven diciendo algo, pero haciendo otra cosa…lamentablemente van a ignorar lo que les decimos, y van a escuchar lo que hacemos. Aprende a manejar tu presupuesto y tu control de gasto para que veas que de tu ejemplo ellos van aprender.

Enlaces mencionados en el articulo:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.