fbpx

No puedo ahorrar

| |

Todavía yo me encuentro con personas que me dicen que se les hace difícil ahorrar dinero y la realidad es que hoy tenemos tanto en qué gastar que ni cuentas nos damos. Haz el ejercicio, entra a una de estas aplicaciones que lo venden todo a $1 o $2 y verifica cuantas chucherías puedes comprar y que muy probablemente NO necesitamos. 

No estoy criticando aquellos que compran en estos lugares, porque la verdad es que he comprado cosas ahí y hasta se me ha ido la mano (¡SOY CULPABLE!) pero cuando tenemos nuestro enfoque en donde realmente lo debemos tener, que es manejar de manera saludable y eficiente nuestras finanzas, pues este tipo de aplicaciones no podemos tenerlas tan accesibles en nuestros teléfonos. Entonces, ¿Cómo quieres ahorrar esos mil dólares?

  1. Comienza a identificar donde estas gastando tu dinero- quizás no sea en esas aplicaciones como tal, pero quizás es en otra que te lleva cosas a la puerta de tu casa y te lo hace tan sencillo que pierdes tanto dinero ahí.
  2. Usa el presupuesto en sobres – si estas en mi grupo privado de Facebook, (Reto Financiero –  https://www.facebook.com/groups/retofinanciero/) debes haberte enterado de que comenzamos el reto utilizando los sobres. Esto en cierta medida te ayudará a mejorar tus finanzas. ¿Por qué? Porque si el dinero no esta en el sobre, debes entonces esperar a cuando rellenes de nuevo el sobre para gastar. Así cuando vayas a gastar dinero, lo vas a pensar varias veces y veras si realmente vale la pena.
  3. Establece un limite de tiempo y cantidad- cuando haces este tipo de meta que es medible, real, con tiempo especifico, será más fácil porque sabes a donde quieres ir. Así que vamos a sincerarnos con nosotros mismos, vamos a hablar con nuestra familia de lo que queremos gastar y lo que podemos gastar para cada una de las categorías que tengamos. De esta manera podemos tener un escenario real de nuestras finanzas personales.

Cuando eres honesto contigo mismo podemos tener nuestras metas claras y saber para donde vamos y como lo vamos a hacer.

¿Sigues con tus metas del 2019? O ¿Ya las echaste a un lado?

Te puede interesar:

Anterior

Elimina los diminutivos en tu emprendimiento

Agradecidos en el Emprendimiento

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.