
Presupuesto – en ¿sobres?
Este es un tipo de presupuesto, para aquellos que no tienen tiempo suficiente para estar cuadrando una chequera, aunque siempre se debe sacar de 30 a 45 mins para trabajar con lo que tienes. Personalmente, me gusta esta idea, porque muchas veces es más fácil tomar el sobre y saber que no me puedo salir de cierta cantidad.
Esta idea puede ser excelente para aquellas personas que están comenzando a organizar sus finanzas personales.
¡Comencemos!
PRESUPUESTO EN SOBRES
¿Cómo puede ser posible?, pues te enseño una idea que conseguí mirando Pinterest, y es utilizando sobres específicos para un gasto en particular.¿Cómo funciona? aquí te explico.
Materiales:
- Sobres
- Papel
- Lápiz o bolígrafo
No tienes que gastar dinero en comprar sobres, los míos los hice yo. Esto lo puedes hacer con cualquier papel, pero yo utilicé papel de manualidades (scrapbooking)- Después de las instrucciones puedes ver cómo hice mis sobres
Instrucciones:
Lo primero que debes saber es la cantidad que haz gastado mensualmente en la compra(por ejemplo). Si el mes pasado gastaste $150, este mes retira esa cantidad de tu cuenta y la guardas en ese sobre. En el sobre debes tener un pequeño papel con la siguiente información: cantidad, tienda, propósito. ¿Porqué debe tener esto?, por tres razones; de esta manera comienzas a crear el hábito de anotar todos tus gastos y saber en qué se te va el dinero, y saber si estas visitando tiendas en las que puedes conseguir mejores precios que en otras . De esta manera te vas a mantener en presupuesto y tendrás cuidado de tu dinero.
Paso 1- recortar el papel para comenzar a darle forma
Paso 2- Doblar los lados más pequeños para adentro y poner pega
Paso 3 – Subes la parte de abajo y la pegas en los extremos – a los que les pusiste pega
Paso 4 – Vas a doblar la parte de arriba para que será la que cierre el sobre
Y ya tienes tu sobre….esto lo puedes hacer con papel de construcción o con cualquier otro papel y forrarlo con “contact paper” para protegerlo, eso sí debes forrarlo primero con “contact paper” antes de pegar cualquier parte del sobre y que sea solamente la parte de afuera de lo que va a ser el sobre.
¿Dónde consigues el molde para dejarte llevar?
Espero que te ayude a comenzar a organizar tus Finanzas Personales.
Un abrazo,
Meralis
Add A Comment