Presupuesto – en ¿sobres?

Este es un tipo de presupuesto, para aquellos que no tienen tiempo suficiente para estar cuadrando una chequera, aunque siempre se debe sacar de 30 a 45 mins para trabajar con lo que tienes. Personalmente, me gusta esta idea, porque muchas veces es más fácil tomar el sobre y saber que no me puedo salir de cierta cantidad.

Esta idea puede ser excelente para aquellas personas que están  comenzando a organizar sus finanzas personales.

¡Comencemos!

PRESUPUESTO EN SOBRES

¿Cómo puede ser posible?, pues te enseño una idea que conseguí mirando Pinterest, y es utilizando sobres específicos para un gasto en particular.¿Cómo funciona? aquí te explico.

Materiales:

  • Sobres
  • Papel
  • Lápiz o bolígrafo

No tienes que gastar dinero en comprar sobres, los míos los hice yo. Esto lo puedes hacer con cualquier papel, pero yo utilicé papel de manualidades (scrapbooking)- Después de las instrucciones puedes ver cómo hice mis sobres

Instrucciones:

Lo primero que debes saber es la cantidad que haz gastado mensualmente en la compra(por ejemplo). Si el mes pasado gastaste $150, este mes retira esa cantidad de tu cuenta  y la guardas en ese sobre. En el sobre debes tener un pequeño papel con la siguiente información: cantidad, tienda, propósito. ¿Porqué debe tener esto?, por tres razones; de esta manera comienzas a crear el hábito de anotar todos tus gastos y saber en qué se te va el dinero, y saber si estas visitando tiendas en las que puedes conseguir mejores precios que en otras . De esta manera te vas a mantener en presupuesto y tendrás cuidado de tu dinero.

Paso 1- recortar el papel para comenzar a darle forma 

IMG_3616

Paso 2- Doblar los lados más pequeños para adentro y poner pega 
IMG_3618

Paso 3 – Subes la parte de abajo y la pegas en los extremos – a los que les pusiste pega

IMG_3619

Paso 4 –  Vas a doblar la parte de arriba para que será la que cierre el sobre

IMG_3620

Y ya tienes tu sobre….esto lo puedes hacer con papel de construcción o con cualquier otro papel y forrarlo con «contact paper» para protegerlo, eso sí debes forrarlo primero con «contact paper» antes de pegar cualquier parte del sobre y que sea solamente la parte de afuera de lo que va a ser el sobre.

¿Dónde consigues el molde para dejarte llevar?

Espero que  te ayude a comenzar a organizar tus Finanzas Personales.

Un abrazo,

Meralis

 

Add A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.