fbpx

Presupuesto para Navidad, Toma Control Ya

| |

NavidadPresupuesto para Navidad

Se acerca la época del año más hermosa, ¡Navidad!. Amo la Navidad me parece que es la época donde la gente está más feliz, emocionada y el ambiente es diferente.

Aquí en Puerto Rico, comenzamos a celebrar la Navidad  desde el 1 de noviembre, y me parece que desde antes. Nosotros los puertorriqueños somos fiesteros de sangre y en mi opinión, cada época del año trae algo lindo, pero si no nos preparamos puede resultar en algo nefasto para nuestra salud financiera.

Presupuesto Navideño

Para pasarla bien y tranquilos en la Navidad  vamos hacer un presupuesto para evitar malgastar nuestro dinero en tonterías. Antes de comenzar con los consejos financieros para esta época de navidad (4)Navidad, creo que debemos recalcar unos puntos importantes. Hoy día se a desvirtuado todas las celebraciones del año, y nos han querido inculcar que tenemos que gastar, hasta lo que no tenemos para agradar a las demás personas.  Hoy día tenemos que reconocer que la economía no es la misma que hace 10-20 años. Vemos muchas familias que no les alcanza solo para lo necesario y básico.  Ya dicho esto, comencemos con algunos consejos:

  1. Haz una lista  – de todas las personas a las que te gustaría regalar, y escribe más lo le regalarías a esa persona especial. Regala a las personas que realmente ames o aprecies, no regales para impresionar a nadie. Es hermoso saber que te alguien invirtió de su tiempo para buscar un regalo especial.
  2. Organízate –  Haz un viaje para todos los regalos, busca un lugar que sea variado para buscar regalos. No vayas con niños, pues se cansan y se aburren fácilmente y puede hacer que se convierta en una pesadilla.

  3. Prepárate – Desayuna bien y ve cómoda a las tiendas, es otro detalle que puede hacer que tus compras de Navidad se tornen en una experiencia horrible. Llévate unas meriendas en la cartera para que puedas sostenerte y aproveches el tiempo.

  4. Busca opciones – Piensa en algo que puedas hacer y salga más económico que comprar un regalo costoso.

  5. “Back to Basics – vamos a la básico y es disfrutar en familia lo poco o lo mucho que tengamos. Comparte en familia el verdadero significado de la Navidad, y disfruta cada momento, luego los hijos querrán compartir con sus amistades y vas añorar estos momentos con ellos.

Es momento de valorar la vida, el amor y fomentar la unión en nuestras familias, el mundo se ha encargado de enseñarles a nuestros hijos que si no reciben regalos no pueden ser felices.

navidadVamos a sentarnos junto al árbol de Navidad a escuchar nuestra música con chocolate en mano, y reír contándonos chistes y pasándola bien con nuestras familias y amistades.

Esos momentos tan especiales no serán remplazados, en la mente de nuestros niños por ningún juguete electrónico de más de $100.

navidad (3)

Cariños,

Meralis Morales

Contacto Meralis

Un nuevo año se acerca…2016

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.