fbpx

Promociones de Tarjetas de Crédito

| |

Hola!

Agradezco grandemente que estés en mi Blog, caminando junto a mi hacia la meta de la libertad financiera. Hoy quiero hablar de algo que me tiene un poco molesta e incómoda y creo que no seré la única que pasa por esto.

Las maravillosas promociones de tarjetas de credito, en menos de un mes hemos recibido promociones para obtener nuevas tarjetas de crédito. Es como si los Bancos se pusieran en contra de mi meta (jajaja), pero nada me sorprendería.

En el scope que hice les enseñé saber cuántas promociones recibí, fueron más de 10 promociones para tomar una tarjeta de crédito. En el scope solo tenía 7 porque mi esposo logró botar unas cuantas ya, pero estoy segura que iban a ser más de 10. Si quieres ver el scope- lo puedes ver desde aquí.

Lo que quiero que tengan presente es lo siguiente:

  1. Perfiles– Los Bancos en muchas ocasiones se comunican entre ellos buscando X tipo de cliente para que compartan la información para hacer este tipo de negocios. Por esto, es importante que completen en sus Bancos la Política de Privacidad, aunque esto no garantiza el no recibir este tipo de promociones. ¿Por qué? Las tres compañías a la que se le reporta el crédito (Equifax, Transunion, Experian) también tienen estos datos, de cómo usted es como cliente y deudor. Así que entre ellos se comparten esta información, pero no te asustes no le dan la vida y milagro de cada cliente, ejemplo: X Banco quiere enviar promociones a clientes que tengan 750 de empírica y que tengan crédito bueno; ellos piden este perfil y se comunican con Experian.  Experian le otorga tu nombre, dirección para que ellos puedan enviarte esta promoción, y si te comunicas ahí es que hacen el gacho y te piden toda la información que les falta. (Estoy averiguando si existe alguna forma que esto se pueda disminuir o mejor cancelar – les aviso tan pronto tenga la información)
  2. ¿APR? ¿Interés?- Esta es la información más importante que debes considerar al momento de solicitar una Tarjeta de Crédito, porque ahí estará el verdadero valor de lo que estas comprando o pagando a plazos. Muchas personas ni ven esta parte, ni les interesa que es lo más increíble, (YO ERA UNA DE ESAS PERSONAS QUE NO LES INTERESABA ESA INFORMACIÓN) ¡PERO! no  quiero que cometas el mismo error que yo cometí. Yo tenía una Tarjeta de Crédito que actualmente está salda, pero al momento de solicitarla me había emocionado porque era una Platinum, y sentía que me iba a dar alguna posición o importancia (YEAH RIGHT!- lo que hace la ignorancia) El caso es que esta tarjeta me la dieron y me impresioné por el nombre nada más, no verifiqué NADA de los cargos….te diré cuánto estaba pagando por cada compra que hacía con esa tarjeta…nada más y nada menos que 14.99 ahhh!!! y si iba al cajero automático a sacar efectivo el cargo iba a ser de 3% del balance que tenga.

    Te pregunto, ¿sabes lo que significa el interés y el APR?, aquí te dejo las definiciones:  Interés– es el costo que tendrá que pagar anualmente por pedir dinero prestado y se expresa como un porcentaje. No refleja ningún cargo ni otros gastos que quizás tenga que pagar por el préstamo.   APR– la tasa de interés anual, o APR por sus siglas en inglés(Annual Percentage Rate) es una medida más amplia de costo que usted paga por pedir dinero prestado. El APR refleja no sólo la tasa de interés sino también los puntos, los cargos del corredor y ciertos otros cargos que usted tiene que pagar por el préstamo. Por esa razón, su APR es usualmente más alto que la tasa de interés. (Si quieres más información la puedes obtener aquí)

  3. Destruye los documentos-  Ok, decidiste que no harás nada con las promociones que te llegaron o decidiste en que vas a solicitar una porque realmente la necesitas y quieres aprovechar una mega oferta que te hicieron y averiguaste todo lo que ibas a pagar. ¿Qué haces con el resto de la correspondencia que te llegó? ¿La tiras a la basura sin abrir? ¡ERROR CRASO!, tienes que destruir TODO, pues alguien más puede solicitar la tarjeta de crédito por ti…Oye! no es tan fácil porque la persona tiene que presentar evidencia de trabajo y demás, pero te contaré una anécdota:  “Cuando me mudé a la casa donde actualmente vivo, la urbanización no estaba ocupada completamente, todavía habían casas vacías y otras en construcción. Un día, mi esposo fue a botar la basura al contenedor comunal y se dio cuenta que había una persona DENTRO del contenedor buscando “algo” en las bolsas de basura. No sabemos que buscaba, quizás buscaba algo para reciclar o quizás buscaba alguna información para robar y venderla a hackers y gente así…no se!…yo me pongo media paranoica con esas cosas…. Lo que quiero decir con esto es que SI hay gente que se dedica a buscar este tipo de información  en la basura. No podemos descuidarnos con est, si estamos pendiente a esto podemos evitar algunos malos ratos.
  4. Verifica anualmente tu crédito-  Es bien importante mantenernos al día con nuestro  crédito y monitorearlo cada cierto tiempo. Lo recomendable es verificarlo una vez al año para estar completamente segura que toda esta bien y que no tenemos alguna que otra cuenta que no es de nosotros o si tenemos algo extraño, notificarlo rápidamente. ¿Cómo lo haces?, lo puedes hacer por diferentes formas, pero me parece que la mejor manera es por Internet.  Puedes acceder aquí  https://www.annualcreditreport.com/  en esta página puedes obtener un reporte de crédito totalmente gratis, de todas las compañías de crédito (Equifax, Transunion, Expedia), este reporte de crédito para que te salga gratis lo puedes solicitar una vez al año y no tienes que pagar, pero si quieres hacerlo cada seis meses vas a tener que pagar por lo menos 1. En estos reportes vas a tener un resumen de todas las deudas que has tenido y que tienes, cómo pagas y mucha más información. Es un poco complicado entender este tipo de información, pero con paciencia vas a poder comprenderla. Esto lo puedes hacer un día SIN PRISA, pues hay que llenar varias páginas y contestar unas preguntas de seguridad, que si te equivocas vas a tener que llamar para desbloquearlas, y te tardarás más…

Si necesitas ayuda con esto, me dejas saber que en confianza te puedo dar la manito por Skype.

Gracias por mirar y te espero los lunes y miércoles a conectarnos por Periscope y hablemos de Finanzas Personales, te conectas conmigo por aquí.

Gracias por tu visita,

Un abrazo,

Meralis

Meralis Morales

Anterior

Arrancó el 2016

Presupuesto – en ¿sobres?

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.