fbpx

Puerto Rico está en crisis, cuida tus finanzas.

| |

¿Qué está pasando en Puerto Rico?

Muchos se han enterado de lo que esta pasando en Puerto Rico, y es que el actualmente está en jaque por situaciones de corrupción y mal manejo de fondos públicos. A raíz de un chat que se filtró el pueblo de Puerto Rico, tiene la evidencia de cómo opera los partidos políticos en Puerto Rico. La realidad es que todos sospechábamos que era así, pero nunca habíamos tenido algo que lo confirmara de esta forma.

Cuando finalmente el pueblo despertó, comenzaron una serie de manifestaciones para que el Gobernador salga de su posición.

Todos estamos de acuerdo con que bien que salir de su puesto de Gobernador de Puerto Rico, yo estoy de acuerdo 100% y tan pronto tenga la oportunidad de ir alguna manifestación apoyar a mi país, así lo haré.

Ahora quiero ver la parte de lo que nos podría afectar  más cerca, y es si todo se paraliza y cómo nos afectaría.

¿Qué va a pasar con las personas que reciben ayuda federal para cubrir sus gastos?

Es cierto, que muchos son unos abusadores del sistema y que deberían irse a trabajar. Sin embargo, tenemos personas de edad avanzada, enfermas que necesitan estas ayudas para continuar sus tratamientos o pagar sus comidas, y esta es la parte que me preocupa y me ocupa. Debemos estar pendientes de nuestros vecinos, amigos y ver de qué manera los podemos ayudar. Si financieramente se te hace difícil, déjale saber alguna Iglesia u otra institución que pueda ayudar a la familia con necesidades, pero por favor, no nos quedemos callados ante la necesidad de nuestros hermanos.

¿Cómo nos podemos preparar financieramente para estos momentos de incertidumbre e inseguridad?

  1. ¿Cómo está tu Fondo de Emergencia? Momentos como estos son los que necesitamos tener un Fondo de Emergencia comenzado o un dinero ya establecido. Ese dinero debe ser de fácil acceso para que puedas obtenerlo cuando lo necesites. Puedes tener una cantidad en casa efectivo y otra cantidad en el banco para que puedas sacarlo cuando quieras comprar algo o cuando necesites retirar dinero. Si eres empleado público, una de las alertas que debes tener en cuenta, es que cualquier situación en el país puede afectar tu trabajo. Esto tambien aplica a empleados de empresas privadas, quizas no puedas llegar por manifestaciones y esos horas o dias que no puedas llegar, te las descuenten. Con un fondo de emergencia puedes manejar esta situación.
  2. Prepárate con alimentos y artículos de primera necesidad – en estos momentos de incertidumbre no sabemos lo que pueda pasar, así que tenemos que pensar en tener lo básico de comida.
  3. Cuidado con los gastos innecesarios- es momento de pensar antes de actuar y eso incluye nuestros gastos diarios. En estos momentos hay que estar pendientes a los gastos pequeños que ahora debemos aguantarnos un poco, porque no sabemos que puede pasar. Asi que pendientes, a esos gastos.
  4. Gasolina– verifica tu auto y llena el tanque de gasolina. No sabemos si con el paro, una de las repercucionesa afecte la gasolina. Así aprovecha y llena el tanque.
  5.  Cuidado emocional tuyo y de tus hijos – si sientes que estás muy estresado, excesivamente preocupado, por favor busca ayuda. También, explícale a tus hijos lo que está pasando y si entiendes que no puedes manejar la ansiedad o el estres, desconéctate de las redes y las noticias. Es importante conocer lo que pasa en el país, pero más importante es que tu y tu familia estén bien.

Estos son algunos consejos que quiero compartir contigo, déjame saber cómo puedo ayudarte.

Anterior

Reto: Emprendimientos sin local

¿Cómo reconocer que vas mal?

Próximo

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.