¿Qué estás escuchando?

Cuantas conversaciones tenemos internamente que resultan que son dañinas para nosotras mismas.

Muchas de estas conversaciones, puede que sean de cómo trabajamos y manejamos nuestro dinero. Estas conversaciones si que pueden ser bien hirientes y dañinas, pero ¿haces algo para cambiarlo?

Muchas personas me pueden responder que NO. Es como decir sigues castigándote por algo que puedes cambiar con un poco de educación financiera, pero realmente estás tan “bien acomodada” en algo que no te interesa ni te molesta en cambiar lo que está en tu control.

Déjame decirte que puedes trabajar en esta área por cuenta propia o con guía de profesionales en la materia.

Sí, la realidad es que todo depende de lo que quieras hacer o lograr con tu dinero y finanzas.

Si quieres comenzar por una parte para darle un giro a tu vida financiera lo puedes hacer leyendo mi página para que puedas aprender qué es el monitoreo de gastos, presupuesto, saldo de deudas y muchas ideas que puedes conseguir en mi página y que ha ayudado muchas personas a lograr sus objetivos financieros, ¡leyendo solamente mis artículos! (lo mejor de todo, es que son GRATIS)

Entonces, ¿por dónde puedes comenzar?

Identifica tus gastos diarios

De ahí es donde muchas veces tenemos fugas importantes de dinero y que debemos controlar para mantener unas finanzas saludables.

Pregúntate siempre que vayas a comprar algo por impulso:

  • ¿Lo necesito o lo deseo?
  • ¿Para qué lo necesito?
  • ¿Cómo lo voy a pagar?

Hazte esas 3 preguntas y créeme que si no lo necesitas, automáticamente vas a desistir de la idea de la compra.

Planifica tus salidas y tus gastos

Antes de aceptar cualquier invitación, se realista contigo misma. No podemos aceptar todas las salidas o fiestas que nos inviten porque lamentablemente el presupuesto no lo aguanta. Ahí es donde vamos a comenzar a ver que necesitamos usar la tarjeta de crédito para complacer a otros, que los demás no piensen que no tenemos dinero o por no querer quedar mal.

La realidad es que lo que piensen otras personas debería ser irrelevante para nosotros. Tu debes tener paz contigo misma, hacer las paces con tu yo interior y dejar que el mundo siga girando sin necesidad que esto te afecte a ti. 

Si quieres seguir participando de actividades sociales, sin morir en el proceso: ¡planifícate! Antes de que comience la semana, evalúa tu presupuesto que tienes para la semana y las invitaciones que surgieron para la misma. 

Verifica cuáles realmente vas a poder ir y excúsate de las demás. La realidad es que una de las cosas que no me gusta hacer es dar explicaciones y te soy bien honesta, no las doy. Solamente doy explicaciones de mis decisiones a mi esposo, si es que le afecta a el directamente. 

Quizás suena un poco antipática, es probable, pero es mi forma de pensar porque si no puedo ir algún lugar simplemente no puedo y no me gusta andar inventando excusas.

Mis respuestas son: Hola, fulan@ no voy a poder ir a la actividad, muchas gracias por la invitación, pero en esta ocasión no podré asistir. ¡Que disfruten! Un abrazo.

Pum, se acabó. Si me pregunta: ¿Por qué no vienes? ¿Qué pasó? 

Mis respuestas son: No voy a poder ese día, gracias por todo. ¡que disfruten! Un abrazo.

No estoy siendo antipática ni nada por el estilo, pero si te fijas con una oración directa al grano, es lo único que necesita la persona para saber que no irás. 

A la familia, a las amistades hay que educarlos. Si no hacías esto anteriormente, y dabas explicaciones o terminabas asistiendo, sabiendo que no podías, al principio va a hacer un poco difícil, y la gente no va a entender. Pero créeme, que cuando comienzas a mantener tu postura y posición, te van a respetar y no seguirán insistiendo.

Yo era de las que iba a las actividades familiares o de amistades, y tenia que cubrir el gasto con tarjeta de crédito, para poder compartir y complacer a los demás.

Hoy en día, si no puedo…simplemente no puedo y no me voy a endeudar por nada ni por nadie.

Al final, yo prefiero estar en paz y en tranquilidad con mis finanzas que después darme en la cabeza de cómo voy a pagar los gastos que hice.

Si la familia o amigos no entienden y se molestan, la verdad es que lo lamento mucho, pero mantengo mi posición pues en algún momento lo van a entender y hasta no van a insistir.

Esta en ti saber qué plan trazarte, ahora mismo sigue haciendo cosas que añadan a tu vida, no que te resten.

Busca lecturas que te acerquen más a tu meta, gente que te aliente, cree en ti, pero sobre todas las cosas cree en Dios.

Estoy segura de que Él te dará las fuerzas que necesitas para seguir adelante en todas las cosas que te propongas, pero:

¡¡PROPONTE ALGO YA!!

No puedes estar por la vida soñando en querer hacer y no hacer nada.

Cuando finalmente me decidí a hacer algo diferente y salir de mi cascarón las cosas se fueron dando poco a poco y se han abierto puertas en las que jamás pensé que se pudieran dar oportunidades.

NO es momento de rendirnos, no es momento de escuchar las voces que te desaniman y te dicen que no puedes o te alejan de tu propósito principal (sea cual sea)

¡PODEMOS! porque tenemos la fuerza, porque Dios así lo declaró: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y si crees en esa palabra estoy segura de que vas a lograr las metas que te propongas.

Pero lo más importante es TOMAR ACCIÓN.

Dejar de perder tiempo y hacer aquello que te apasiona, y ver cómo poco a poco van mejorando tus finanzas y cambiando los resultados que haz venido teniendo.

En este andar vas a tener que sacrificar tantas cosas, sueño, tiempo de diversión y quizás tengas que prohibirte hacer algo que tanto quieres.

Pero déjame decirte que no será para siempre, será por un tiempo.

Realmente- vale la pena

Cuando comiences a ver todas las cosas hermosas que vayas cosechando, te darás cuenta de que: ¡VALIÓ LA PENA!

El miedo al fracaso, al qué dirán, a lo que piensen las demás personas SIEMPRE estará ahí, pero lo importante de todo esto es saber que no estas en este mundo para complacer al mundo, y que eso nunca lo podrás controlar.

Como no podemos complacer ni controlar lo que piensen y diga la gente, amablemente tapa tus oídos a todo lo negativo.

Verás que comenzarás a escuchar más alto las voces que salen de ti y las que realmente necesitas escuchar

Recuerda que esas voces las tienes que comenzar a generar tu misma y si te hablas feo, así mismo serán las voces, si te motivas, te impulsas tu misma, así serán las voces que escucharás

Comienza con algo sencillo, diciendo: “Hoy será un día maravilloso” y declara cosas buenas en tu vida y vas a ver como las cosas van cambiando poco a poco

¡¡¡Y SI NO FUE UN DÍA MARAVILLOSO!!!

LO HACEMOS MARAVILLOSO.

El 26 de marzo 2020, estaré ofreciendo el taller:

Mujer, empodérate de tus finanzas personales.

Quiero que seas parte del grupo maravilloso que se está creando.

Hay mujeres de diferentes países que se están anotando y aprovechando del precio super accesible que hay.

¿Te interesa?

💁🏽‍♀️En este taller vas aprender a:

*La importancia de la mujer en las finanzas personales

*¿Qué hábitos financieros están dañando tus finanzas personales?

*¿Qué hacer para que tus finanzas personales progresen?

*¿Cómo manejar el Monitoreo de Gastos?

*Hacer un presupuesto sencillo y que se ajuste a tu escenario real

*Establecer metas financieras para que puedas trabajarlas y cumplirlas

*Vas a salir con un plan de trabajo para saldar tus tarjetas de crédito

Paquete #1 – $12 Incluye el acceso el día del en vivo solamente.

Paquete #2 – $22 Incluye el acceso del día del en vivo, repetición ilimitada del taller, cuaderno digital de apoyo para que comiences a organizar tus finanzas y todo el aprendizaje para que obtengas en el taller.

(HAZ CLICK EN LA IMAGEN)

Comments

  1. Anonymous

    La sicologia financiera es la parte mas importante de nuestras finanzas. Aquí depende de tus hábitos de consumos y mas importante de ahorros/inversiones. Excelente articulo! Hacen falta mas mensajes así!

Add A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.