fbpx

¿Cómo reconocer que vas mal?

Hay ocasiones que no queremos reconocer que hemos tomado malas decisiones financieras, y lo peor que hacemos es ignorar y no tomar acción.

¿Cómo reconoces que vas mal?

Comienza a evaluar tus ingresos vs. tus gastos fijos/diarios, si los gastos fijos sobrepasan los ingresos y los diarios, ni si quiera sabes cuales son…tenemos problemas y hay que tomar acción.

Claro yo sé que es bien fácilmente cuando nos hacemos “los chivos locos” como decimos aquí en Puerto Rico, pero si ignoramos que tenemos que tomar acción en nuestras finanzas, el problema es todavía mayor.

Si tienes más de 20 años, debes asumir una posición correcta hacia la administración financiera, por el bien tuyo y tu futuro. No somos niños pequeños que nos tapamos los ojitos y el mundo desaparece, no los problemas no funcionan asi. Tenemos que encararlos y si nos equivocamos en el pasado, pues tenemos que asumir nuestra responsabilidad.

¿Por dónde comienzas?

Si todavía no tienes el checklist financiero que regalo por correo electrónico, te invito que lo solicites. La realidad es que este listado que hice (gratis) te va ayudar a comenzar paso por paso a tener una mejor visión al momento de querer organizarte.

Este checklist financiero, también te va ayudar a comenzar la conversación en casa para que puedan ir comenzando a ver las finanzas de otra forma. De la manera correcta, que es algo importante en nuestras vidas y necesitamos tener control del ellas.

Lo que nos diferencia de los niños e inmaduros, es cuando asumimos nuestra responsabilidad de adultos, y tomamos el toro por los cuernos.

Ignorar tu cuenta de banco, tus deudas, tu falta de conocimiento financiero, no va hacer que desaparezcan, no va hacer que mejore. Al contrario, va a empeorar.

Otro consejo que quiero compartir contigo es que veas en qué estás gastando tu dinero. Debes tener conciencia de tus gastos diarios, debes saber dónde se va tu dinero. Si no lo sabes comienza anotar tus gastos en una libreta o papel para que puedas verlo de manera consciente y sabia.

De esa información puedes comenzar a construir tu Presupuesto. Tener un presupuesto es NECESARIO y casi obligatorio tenerlo. El presupuesto debe tener: Tus ingresos, gastos diarios, y fijos, y todo debe cuadrar a cero. La realidad es que no debería pesarnos hacer el presupuesto, porque ese será tu mapa para poder gastar sin problemas de remordimientos y de arrepentimientos.

Si no sabes hacer tu presupuesto, te recomiendo tomar el taller:

Crea tu Presupuesto que te ayudo hacerlo paso a paso en dos semanas.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.