fbpx

¿De dónde recortar gastos, para ahorrar?

¿Ahorros?

Hoy en día sacar dinero para ahorrar se nos puede hacer un poco difícil para no decir que es casi imposible. Sin embargo, ahorrar es bien importante para nuestro futuro.

En este artículo vas a encontrar  unas claves que puedes implementar en tu vida financiera que poco a poco sentirás la diferencia en tu bolsillo.

Las claves pueden ser muchas, lo importante es que observes tu comportamiento financiero, pero aquí te dejo unas cuantas”

Meriendas– En el articulo: “Mis Finanzas, ¿cómo las planifico?”  mencioné de anotar todos los gastos realizados sin importar si fue con efectivo o tarjeta.

Hace ya unos meses comencé con esta práctica, y me di cuenta que en ese mes gasté $45 dolares en meriendas.

Entre café, dulcecitos de la máquina que hay en el área de almuerzo de mi trabajo y algún antojo por aquí o por allá que siempre me dan.

Quizás puedas pensar $45 no es tanto, ¡claro que lo es!

Hagamos este ejercicio:

Si consideramos que el mes tiene 4 semanas y dividimos esa cantidad son $11.50 por semana, vendría siendo $2.25 diarios. No está nada mal, ¿verdad?

Hagamos este otro ejercicio:

Si a esos $11.50 que gastamos semanalmente lo multiplicamos por 52 semanas que trae el mes = $598 ese sería el promedio que estaría gastando ¡¡¡¡SOLO EN MERIENDAS!!!!

Si usted no se sorprende, pues a mi sí me pasó, ¿¿Cuántas cosas podemos hacer con $598??

Podemos comenzar que esos $45 los hubiésemos utilizado para hacer una buena compra de alimentos en el supermercado y hasta fuera mejor para nuestra salud. Utilizando ese dinero pude haber adelantado algún pago de nuestras cuentas o ahorros.

Este mismo cálculo lo podemos hacer con el almuerzo, ¿cuanto podríamos gastar en un mes almorzando todos los días fuera?

Vamos a pensar que estaremos comprando un combo “baratito” en algún fast food y que nos sale en aproximadamente $6.99 sin IVU y sin postre.

Considerando que solo almorzamos fuera los días de trabajo, vendríamos gastando un aproximado de $34.95 SEMANALES ($6.99*5 días) y si sacamos el promedio a 52 semanas que tiene el año = $1,817.40,

¡WOW! Ese dinero lo podríamos utilizar para pasar unas vacaciones.

Inscripciones– Hoy en día podemos recibir diferentes artículos por un módico precio, que quizás al momento de pagarlo no duele “tanto”.

Vemos que hay diferentes cajitas de maquillajes que como toda mujer nos encanta (¡y me incluyo!), pero realmente ¿necesitamos eso? o,

¿Cuantas veces nos matriculamos en los gimnasios y terminamos de pagar la membresía y fuimos, ¿3 veces?

Camina por tu casa, por un parque o la playa, te relajaras y conocerás personas y tu bolsillo te lo agradecerá.

No estamos en momentos de botar nuestro dinero, es momento de ahorrar y pagarnos a nosotros primeros.

Cable Tv, Internet – Verifica si puedes hacer algún ajuste en tu plan de datos. Ahora mismo encada esquina hay Wi-fi gratis,

¿Por qué no sacar ventaja de ellos?

Agua embotellada- Gastamos tanto dinero en botellitas de agua y ni nos damos cuenta. Necesitamos beber aguar y con las calores que hacen en Puerto Rico, es vital en nuestro diario vivir.

¿Por que no te compras 1 botella plástica y te la llevas a todos lados y la llenas en alguna fuente de agua?

En esa jugada, fácil te puedes ahorrar unos $50, MENSUALES.

Esta cantidad pudiera duplicarse o hasta triplicarse si por necesidad tenemos que comer a fuera ya tenemos nuestra bebida y no tenemos que entrar en un gasto mayor. ¡Saca tu botella y a beber agua!

Utilidades (agua, electricidad, calentador) ¿Cómo puedo ahorrar en las utilidades que más necesitamos y usamos?. Sencillo y esto es algo que yo puse en práctica en mi hogar, desconecta todo los enseres que no necesitan estar conectados para funcionar, al receptáculo de la electricidad.

¿Cómo? ¿Para qué?

Bueno, cada vez que dejas conectado algún enser eléctrico, este sigue produciendo electricidad, los cargadores, televisores, dvds, cualquier cosa que dejes pegado a la pared seguirá consumiendo electricidad aún si no se usa.

Inténtalo un mes, tan pronto te llegue la factura verifica cuánto fue el consumo y después de haber recibido esa factura comienza con este ejercicio y compara con el mes anterior.

¡Oye! No te estoy diciendo que te ahorras la mitad de la factura, porque no les quiero engañar pero $10.00 – $15.00 que te puedas ahorrar, estarán del lado de acá no de allá.

Compras inteligentes, ¿Qué son las compras inteligentes?, todas las compras que hagamos las debemos pensar y analizar antes de hacerla.

Típicamente, una mujer regular no hace esto, pero es algo que DEBEMOS hacer por el bien de nuestro bolsillo. Estas compras inteligentes deben ser tanto para grandes y pequeños gastos.

Antes de salir de casa a comprar alimentos, revisa lo que realmente te hace falta y establece un presupuesto para la compra.

Personalmente tengo una tabla que utilizo para más o menos saber cuánto debo gastar en mi compra.

Otro consejo bien importante para ahorrar y  es que en Puerto Rico está sonando el uso de los cupones de descuento.

Quizás nos avergonzamos de utilizarlos, pero eso es dinero que nos estamos AHORRANDO.

Haz el análisis de cuánto gastarías y cuánto estarías ahorrando, déjame saber si realmente podrías ver una gran diferencia.

Esto pueden multiplicar y podemos ampliar la lista de lo mucho que podemos hacer para aumentar nuestros ahorros.

Sin embargo,  esto es poco a poco, no tienes que ser radical en tus cambios, a menos que quieras ver cambios más rápidos.

Además, a veces podemos romper alguna regla y compararnos algún antojo que tanto queremos o compartir un café con excelente compañía, pero debemos analizar bien por dónde se esta yendo nuestro dinero.

Te invito a pensar e identificar aquellos gastos que puedes dejar de hacer por tu salud, por tu familia y por tus ahorros.

Cumple con tus prioridades y metas, para que puedas lograr aquello que siempre haz querido alcanzar

 

2 thoughts on “¿De dónde recortar gastos, para ahorrar?”

  1. Me encanta! Mucha gente no entiende lo que es el interés compuesto y como estos gastos pequeños tienden a significar miles de dólares en el futuro.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.