
Recuperando la vida real, fuera de las redes…dentro de la red.
Estos días han sido de mucha reflexión, luego de haber dado el grito de guerra de dejar de romantizar el emprendimiento, han llegado demasiadas mujeres a compartirme sobre el proceso en el que se encuentran.
Honestamente fue un abrir de ojos, creemos que estamos solas en este proceso y ¡NO! Hay demasiadas mujeres pasando por lo que tú y yo estamos pasando y seguramente nos estamos ahogando en un vaso de agua, que para el mundo de cada una de nosotras es similar a un océano.
Que bueno saber que NO estamos solas y que vamos levantando las manos para reconocer que a pesar de que estamos cansadas, las cosas no salen tal cual queremos o que vamos a velocidades diferentes, NO nos rendimos.
Estos últimos días, he recibido decenas de mensajes por correo electrónico y eso me encanta, conectar con ustedes, conocerlas, ver sus negocios, que salgan de sus mundos para poder unir los mundos de cada una de nosotras.
He estado reflexionando sobre las cosas que he estado haciendo y lo que quiero compartir a través de las redes sociales.
En la cuenta de Meralis Morales, has podido notar algunos cambios de colores e incluso de seguro has notado que he mencionado mucho lo que es Mujer En El Negocio y no he dado muchos detalles, porque todavía no está al 100%.
Sin embargo quiero compartir contigo lo que he estado haciendo.
La realidad es que no creo en las casualidades, solo creo en las CAUSALidades de Dios.
Siempre he pensado en que Dios permite que pasemos por una serie de situaciones, problemas y muchos procesos, MUCHOS PROCESOS, para que podamos ayudar a otras personas. Sin embargo, en este mundo que vivimos hoy nos hace quedarnos en el anonimato porque no queremos molestar, no queremos hacer mucho ruido o simplemente no nos atrevemos hacer muchas cosas…o lo peor, no tenemos tiempo para detenernos y analizar lo que vivimos para compartirlos con otras.
Siempre le he hablado a las mujeres desde mis plataformas digitales, y siento la necesidad de que es tiempo que revolucione mi mensaje.
No quiero caer en lo que caemos todas, en la rutina de vivir una vida sin apreciar los pequeños detalles, vivir demasiado rápido, sin sentido un día tras otro.
Ajoradas persiguiendo a mujeres que admiramos, pero que no podemos alcanzar, porque no tenemos esa velocidad o resistencia de vivir lo que ellas viven.
Por eso, desde HOY quiero comenzar a compartir contenido contigo que vaya a la par de la madre empresaria, que probablemente tiene sus niños estudiando en casa, tiene su trabajo, quiere cumplir con las cosas que tiene pendiente en su casa, pero que NO quiere renunciar a sus sueños.
No quiero seguir viendo mujeres dejando a un lado sus sueños, para alentar los sueños de otros.
Quiero que alentemos los sueños de otros, pero sobre todo comencemos a darle aliento al más importante, el de nosotras.
Tenemos la idea equivocada de que tenemos que poner en primer lugar a los demás, para estar bien.
¡No! Para estar bien, tenemos que cuidarnos de nosotras, para poder cuidar a nuestros esposos, hijos, amigas, y demás familiares.
Una de las cosas comunes que vi en los mensajes que recibí, es la falta de tiempo para hacer sus cosas y no poder lanzar su negocio.
Te voy a compartir 3 consejos para que comiences a trabajar en tu negocio en el poco tiempo que tengas, (No son consejos de negocios…son consejos para ti)
- Lo primero que quiero decirte es que no estamos hechas para vivir siempre ocupadas, tristes ni realizadas. ¡Hay algo más en la vida! que nos ayude a disfrutar. Debemos comenzar a trabajar desde el balance, ¡NO! no es que necesites más tiempo de las 24 horas, es que debemos darle importancia a lo que lo tiene. Muchas veces nos distraemos en el camino con muchas cosas innecesarias y seguimos perdiendo tiempo.
Vamos a crear una vida balanceada, entre la familia, el trabajo y el negocio que quieres crear. Quizás no vayas a la velocidad que quieras o que imaginas, o a la velocidad que van otras.
Lo principal es deja de compararte con las demás personas, concéntrate en ti y en lo que quieres para tu familia y para tu negocio.
- Identifica qué es lo que desbalancea tu día a día, comienza a llamar las cosas como son. Elimina todas esas distracciones que te desvía de tu propósito y lo que quieres trabajar para ti y el negocio. Comienza a decir NO, cuando no quieres hacer algo, comienza hablar claro y deja a un lado aquellas ambivalencias por la que “somos famosas” Si tu no quieres hacer algo, no lo hagas, si quieres comer algo, ¡di lo que quieres comer! si no te gusta algo, dilo. Pongamos los límites y comienza a disfrutar de la libertad que vas a comenzar a vivir.
- ¿Qué vas hacer para comenzar a prepararte para realizar tu negocio?¿Qué vas hacer para que las cosas pasen? ya hablamos de aprender a decir no, ahora…vas a empezar a darte cuenta que vas a tener más espacios de tiempo para ti. Ese espacio determinado para que puedas desarrollarte como empresaria, pasa tiempo leyendo, estudiando de lo que desconoces o lo que necesitas reforzar.
Cuando comienzas a trabajar contigo, con el manejo de tu tiempo, vas a darte cuenta que la vida va a bajar la intensidad y vas a tener más tiempo para tu manejarlo y poner en prioridad lo que tiene prioridad.
El comenzar a manejar tu tiempo va a ser una acción que se dará paulatinamente, porque hay cosas que no vas a poder cambiar de un momento a otro, pero a medida que te vayas dando cuenta que la agenda se va liberando, vas a conseguir el tiempo que necesitas para hacer las cosas que verdaderamente quieres.
Quiero que me escribas con algo que quieres dejar de hacer para comenzar a liberar espacio de tiempo en tu agenda.
Aprovecho para compartirte, lo que pasará de ahora en adelante en meralismorales.com
La realidad es que estoy en un proceso de cambio que vas a ir viendo paulatinamente.
Meralis Morales se va a dividir en contenido para madres empresarias y emprendedoras genuinas y reales.
Aquellas que queremos quedarnos un ratito más en la cama solo para descansar antes de comenzar el tren de vida.
Esas madres que son unas leonas para proteger a su familia, pero que también, cuidan de sí mismas para que a su familia no le falte nada.
Una mujer sabia, que edifica su hogar.
Mujer En El Negocio, esta página es donde te vas a encontrar educación para que puedas desarrollarte como empresaria y puedas ir trabajando en diferentes áreas de tu negocio, ya sea que estés comenzando o te hayas lanzado con tu negocio.
Ahora mismo tengo un taller completamente gratis para esas mujeres que quieren lanzar su negocio digital y necesitan dirección de cómo comenzarlo.
El próximo 5 de febrero tendremos una Masterclass donde estaré compartiendo 5 pasos para que lances tu negocio digital en el 2022.
El registro cierra el 3 de febrero, así que todavía tienes tiempo para que puedas aprender de todo lo que tengo que compartir para ti.